Nook Press se actualiza

Nook Press se actualiza

Vaya unos días que estamos viviendo, parece ser que al empresa estadounidense, Barnes&Noble ha decidido moverse y apretar el mercado del eReader y del ebook un poco más. Hace unos días os hablábamos de la incorporación de Google Play a sus dispositivos de gama alta. Hace unas horas, por el Día de la Madre, Barnes&Noble ponía interesantes descuentos en sus dispositivos. Ahora, hoy mismo, B&N ha anunciado una actualización de Nook Press, su herramienta de autopublicación.

La novedad de Nook Press es que tras esta actualización el programa permite guardar reviews y versiones anteriores para las correcciones y mejoras, acción que no se permitía hasta ahora y que aunque parece lógica que un programa de tal característica haga esto, parece ser que las empresas no lo vieron así.

Parece ser que esta decisión de B&N sobre Nook Press viene dada por una importante ausencia de autores así como seguir las principales corrientes de publicación de contenidos revisionables cada poco tiempo, es decir, manuales, guías, panfletos, etc… que se tienen que actualizar cada pocos meses y que ante tal necesidad Nook Press no respondía.

Nook Press ¿Nuevo sistema?

Realmente el sistema en sí no ha cambiado ni un ápice, lo que sí ha cambiado es interés de la empresa en este producto. Así con esta actualización, Nook Press sigue el mismo sistema de instalación, registro y publicación en su tiene on-line aunque ahora ya no será necesario abrir otro producto para poder corregir algún ebook que teníamos publicado, podremos modificarlo directamente. Además Nook Press permite la colaboración de varios autores, por lo que el potencial de esta herramienta de autopublicación aumenta considerablemente.

Autopublicación ¿Solución a la crisis actual?

Actualmente, tras el anuncio de Kindle Publishing Direct por parte de Amazon y Nook Press por parte de B&N, la autopublicación se ha convertido en un medio económico bastante a tener en cuenta para aquellos parados de alta cualificación así como una solución para el sector del ebook que no de la editorial que cada vez tienen más problemas para sobrevivir. Creo que estas herramientas son un gran avance que permitirán un gran desarrollo del ebook, lástima que aún son pocas las tiendas y editoriales que ofrecen estos servicios en castellano. A día de hoy sólo conozco dos empresas que como editoriales ofrecen estos servicios de autopublicación que son Amazon y Bubok. Sin embargo creo que este interés está creciendo en el mundo hispanohablante.

B&N también ha lanzado varios videos-tutoriales sobre cómo usar su plataforma, son vídeos de muy buena calidad en el idioma de Shakespeare. Creo que no tardaremos en recibir más noticias buenas sobre Nook Press ya que de Barnes&Noble si que recibiremos y a no tardar mucho. ¿Vosotros que opináis de la autopublicación y de Nook Press? ¿ Los habéis usado, lo conocíais?¿Creéis que la autopublicación será una nueva burbuja como la del .Com o la inmobiliaria? 

Más Información –  Nook Press, una nueva e interesnate plataforma de autopublicación, Nook de Alta Definición se amplia,

Fuente – The Digital Reader

Imagen – Web oficial de Nook Press


Escribe un comentario