Nook para Pc y Mac vuelven a estar disponibles

Nook para Pc y Mac vuelven a estar disponibles

Sobre una semana es el tiempo que ha tardado Barnes & Noble en rectificar y volver a restaurar las aplicaciones para Pc y Mac de Nook en su web. Aplicaciones que recientemente había eliminado de su página web dejando sólo las aplicaciones para Windows 8 y para dispositivos móviles.

Esta noticia todavía no está confirmada por Barnes & Noble aunque en la web podéis ver como están disponibles para su descarga. Eso sí, las versiones son antiguas, por lo menos la aplicación de Nook de Windows 7.

Nook para Pc y Mac vuelven a estar disponibles

Parece ser que el público de Nook no ha visto con buenos ojos esta retirada de aplicaciones, rechazando además Nook para Web y Nook Textbook, dos aplicaciones que según los expertos podían remplazar la perdida de estas aplicaciones.

Pero como suelo escribir en este blog, sólo el tiempo dice, afirma o contradice. Y aquí es lo que ha pasado. Parece ser que la medida fue mal aceptada.

Nook para pc y mac vuelve, ¿ pero por cuánto tiempo?

Y recuerdo, que aunque en España Barnes & Noble y Nook son marcas muy minoritarias, en otros países donde el mercado del ebook es potente, son las principales marcas en este mercado. Estados Unidos, Canadá y ahora Reino Unido, son grandes países en lo que triunfa el Nook y que curiosamente también triunfa Mac.

Personalmente vi como un error esta eliminación de las aplicaciones, considerándolo más como una reducción de plantilla que como una medida contra las plataformas. Creo que el equipo de Nook cuando vió que el catálogo que podía usarse bien en el resto de las aplicaciones era muy pequeño, consideró que se había confundido y rectificó, sin embargo, no creo que se les haya ido de la cabeza la idea de quitar las aplicaciones, ya que sino hubieran sacado una versión nueva de cada aplicación y no sólo limitarse a restaurar las aplicaciones antiguas. Porque en el caso del Mac, la aplicación no acepta la versión 10.8 y siguientes del MacOS. Afortunadamente para aquellos que nos gusta ser autosuficientes, tenemos Calibre, una aplicación que ya ha dejado de ser una aplicación casera para pasar a ser una aplicación profesional difícil de alcanzar por las compañías de eReaders, según parece indicar los últimos artículos sobre él, donde se afirma que es incluso usado por los hackers en su trabajo diario. Ahora sólo nos queda hacer apuestas de cuanto tiempo durará la aplicación, pero está vez estamos avisados, así que habrá que guardar alguna copia del programa por si acaso.

Más Información – Barnes&Noble elimina su aplicacion Nook para Mac y Pc,

Fuente – The Digital Reader

Imagen – Nook de Barnes & Noble


Escribe un comentario