Nook HD se encuentra en liquidación ‘temporalmente’

Nook HD se encuentra en liquidación

Hace unos días, con motivo del Día del Padre en Estados Unidos, Barnes & Noble rebajó el precio de algunos dispositivos Nook, concretamente Nook HD y Nook Hd+. Bien, pues tras pasar la festividad, Barnes & Noble ha decidido continuar con estas rebajas durante el periodo estival, según anuncia la empresa en su web de noticias.

Estas rebajas en Nook HD ha desatado los rumores dando lugar a futuras cábalas sobre el destino y futuro de la empresa Barnes & Noble y sobre su sección de Nook. Hay que recordar que sobre la mesa está aún la oferta de Microsoft sobre Nook.

Sin embargo, los más leídos, ven esta estrategia de “liquidación” como un intento por parte de  B&N de deshacerse de estos dispositivos que otorgan muy poco beneficio y que choca de alguna manera con sus futuros planes sobre sus eReaders.

La verdad es que últimamente estos dispositivos, Nook HD y Nook HD+, están dando mucho que hablar y, más aún, con la apertura al market de Google. Una de las últimas noticias que han sacado estos dispositivos es la técnica usada para combatir la piratería y el malware en dispositivos Android, un método restrictivo pero novedoso que choca con la apertura hacia Google Play pero que de alguna forma les estaba dando resultado. Ahora, parece ser que con la incorporación a este market, la seguridad de estás tablets/eReaders ha mermado y por extensión su rentabilidad.

¿B&N deja Nook HD para centrarse en el ebook?

Tal vez sea todo esto el motivo de esta “liquidación” o tal vez son los planes de B&N sobre los ebooks  lo que han provocado situar el precio en los 149 dólares, unos 112 euros al cambio, un precio que ni su principal competidor, Amazon, ha conseguido poner a sus dispositivos de alta gama.

Por otro lado, esta es una maravillosa oportunidad para aquél que quiera algo intermedio entre una tablet y un eReader o, que simplemente quiera un dispositivo Android para testear y trastear con él. No hay que olvidar que los Nook han sido los primeros dispositivos en ser usados por la comunidad de Android para crear versiones originales o crackear aplicaciones.

Personalmente, creo que esta estrategia de marketing se debe a una inminente compra o puesta en venta más que a una intención de renovar stock. Por un lado, no creo que el beneficio sea un argumento de peso en estos dispositivos y mercados, ya que empresas como Amazon o Apple, en ocasiones rebajan por debajo de los costes de producción con el fin de expandir el número de compradores de sus dispositivos, Nook HD es otro ejemplo de ello. En cuanto al supuesto de una focalización de B&N en eReaders y ebooks, creo que B&N lleva tiempo enfocándose en estos mercados y, Nook HD, era un producto para tal fin. ¿Cuál es el motivo que lleva a todo esto? El motivo de todo esto, según mi humilde opinión y a tenor de los movimientos realizados, es que B&N va a vender su sección Nook, por lo menos lo que respecta a dispositivos electrónicos y para reducir perdidas lo que hará es vender todo el stock que pueda, como un comercio tradicional. Parece algo loco y provocativo lo que escribo, pero esta idea mía que hace semanas lanzaron algunas personas, está teniendo cada vez más sentido y esta “liquidación” lo certifica, ¿ no creéis? Aun así es algo que podemos aprovechar ya que el precio lo merece.

Más Información – Microsoft se lanza a por los ‘e-books’ de Barnes & Noble con una oferta millonaria,

Fuentes e Imagen – Barnes & Noble, Goodereader


Escribe un comentario