Nook Glowlight se actualiza sorprendentemente

nuevo_nook_glowlight

Son habituales las actualizaciones de los eReaders, muchas están relacionadas con mejorar el software del eReader, otras muchas para corregir errores, pero todas son más o menos esperadas. Pero hasta en esto parece que B&N quiere ser distinto. Hace unas horas, lanzaba a través de su web el anuncio de una actualización de su último eReader, el Nook Glowlight. Un eReader lanzado hace unos 6 meses y que hasta la fecha el eReader más importante de la vetusta librería ya que el resto de dispositivos han sido abandonados.

Nook Glowlight salía en el mes de octubre al mercado con un diseño nuevo y un futuro prometedor pero parece que todo ello ha terminado en saco roto. Hace dos meses salió la noticia de una posible fuga de seguridad en estos dispositivos y la respuesta de la división de Nook fue ninguna. En esta actualización, según informa la nota oficial, podemos encontrar correcciones de software pero también algunas mejoras que potenciarán aún más el dispositivo de Barnes & Noble.

¿Qué trae de nuevo la actualización para Nook Glowlight?

Lo principal que trae esta actualización es la corrección de errores en el software que a veces ponía en compromiso la estabilidad del Nook Glowlight. Además, como muchos de sus competidores, ha mejorado el soporte para archivos pdf, ahora se puede rotar la pantalla para leer los archivos pdf en modo apaisado.

Otro de los cambios que ha realizado B&N sobre Nook Glowlight es el acceso a su tienda, según la librería, lo ha cambiado y mejorado, sin embargo, personalmente es lo que más me mosquea del asunto, ya que cambios en esto podrían valer para una futura venta de la división Nook y que los dispositivos de esta división se comunicasen de forma diferente, pero de esto no hay nada aunque bien podría ser. También se mejora la función de búsqueda en el dispositivo y la disposición de los elementos, mostrando ahora el número de elementos en la vista de lista.

¿Cómo obtener la actualización para Nook Glowlight?

Según informa la propia página de B&N, la actualización se realizará vía OTA, a través de la conexión Wifi, pero si no se puede esperar siempre podremos descargar la actualización de su web y seguir los pasos para actualizarlo. Sé que hay muchas personas que en España no tienen este dispositivo, pero aún así hay algunos que sí lo tienen y que por lo tanto les va a llegar tarde la actualización, por lo que es más que recomendable que realicen la actualización cuanto antes.


Escribe un comentario