Nook de Alta Definición se amplia

Nook de Alta Definición se amplia

La competencia por tener el mejor eReader o el mayor número de clientes es amplia y ardua, una guerra fría por conseguir estos hitos. Todas las empresas dedicadas a este sector sacan sorpresas cada cierto tiempo como reclamo comercial. Hace dos días sin ir más lejos, Barnes&Noble sacaba una noticia, una buena noticia sobre sus Nook de Alta Definición. A partir de este momento, Barnes& Noble libera estos Nook de Alta Definición la store de Google a Google Play, dándoles completo acceso a esta store con lo que estos eReaders se transforman en una potente tablet con un precio muy asequible.

¿Qué ofrece esta actualización al Nook de Alta Definición?

Esta actualización de los Nook representa un avance en dirección a formar un ecosistema fuerte, un ecosistema dentro del radio de acción de Google y en contraposición a la linea de acción de Amazon que está forma su propia store de aplicaciones. Ahora, el dueño de un Nook de Alta definición podrá tener acceso a más de 700.000 apps, libros, películas y música.

Un guantazo al mercado del eReader

Barnes&Noble ha lanzado un guantazo en toda regla a las principales empresas de eReaders con esta incorporación de Google Play ya que casi todos los eReaders están basados en Android,el sistema operativo de Google y por lo tanto, B&N está ofreciendo una ventaja que otras empresas no pueden ni quieren hacer.

Además, por otro lado, el mundo de la tablet tiene un gran rival, ya que al tener Google Play, Nook se convierte en una especie de tablet bastante potente con un precio muy asequible al que algunas empresas dedicadas a la producción de tablets, como la famosa Acer o la propia Google.

Parece ser que B&N aún tiene mucho que decir aunque muchos opinen que está de capa caída. Esto es algo imprevisto que pocos se lo esperaban y que muchos deseábamos que ocurriera, ya que el uso de la Nook de Alta Definición estaba principalmente a caballo entre un magnífico eReader y una mediocre tablet, muy limitada. Tanto es así, que la primera Nook fue exhaustivamente pirateada con el único fin de abrir las posibilidades de este eReader y parece ser que a partir de ahora este modelo de Nook lo será también. ¿Vosotros que opináis?¿ Os compraríais esta tablet-eReader o compraríais un eReader de tinta electrónica? Cada vez la cuestión es más intrigante y la respuesta múltiple, ¿vosotros que contestaríais a estas preguntas?

Más Información – La appstore de Amazon crece y… ¿se muere?Preocupación por Barnes and Noble,

Fuente – The Digital Reader

Imagen – Web oficial de Barnes & Noble

 


Un comentario

  1.   Joaquín García dijo

    Por favor visitad la entrada sobre el Día de la Madre se ha actualizado

Escribe un comentario