Nokia Lumia 2520, la primera incursión de Nokia en el mundo de las tablets

Hoy era el día señalado en el calendario para que asistiéramos al evento preparado por Nokia y en el que todos los rumores que hablaban de que la firma finlandesa presentaría hasta seis nuevos dispositivos se haN cumplido. Entre otros gadgets ha presentado la nueva Nokia Lumia 2520, una tablet con muy buenas prestaciones y que supone su primera incursión en el mercado de las tablets.

Hacía ya tiempo que se venía rumoreando pero hoy por fin hemos podido ver la nueva tablet de Nokia, ahora propiedad de Microsoft y que según sus creadores es un tablet “ergonómico” y “que sienta bien en las manos”.

Una de las grandes noticias que ha traído consigo la nueva Nokia Lumia 2520 es la posibilidad de disponer de la conectividad LTE de la que aún no se puede disfrutar en las Surface de Microsoft.

Principales características de la Nokia Lumia 2520

  • Acabado en policarbonato de buena calidad con un grosor de 8.9 milímetros y un peso de 615 gramos
  • Pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1080p que incorpora  un panel AHIPS con un brillo de 650 nits y muy poco índice de reflejos de la misma
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2 GHz
  • 2 GB de RAM
  • Capacidad interna de 32 GB ampliable mediante tarjetas de memoria microSD
  • Cámara trasera de 6.7 megapíxeles y cámara delantera de 2 megapíxeles
  • Conectividad LTE
  • Micro USB 3.0
  • Bluetooth 4.0
  • Incorpora la tecnología NFC
  • Windows RT 8.1

Nokia

Nokia Lumia 2520, disponibilidad y precio

La nueva tablet de Nokia llegará al mercado durante el cuarto trimestre del año y hará su debut en países como Estados Unidos, Reino Unido y Finlandia para poco después ver la luz en otros países de medio mundo.

El precio de la nueva Nokia Lumia 2520 será de 499 dólares sin incluir los impuestos que a buen seguro elevarán ese precio.

Nokia

La apuesta por parte de Nokia por entrar y triunfar en el mercado de las tablets parece decidido y valiente aunque tal vez su nuevo dispositivo se quede muy lejos de poder competir con las prestaciones de otras tablets del mercado y sobre todo se queda muy lejos de poder competir con los precios que por ejemplo Amazon ofrece en sus Kindle Fire. Sin duda la Nokia Lunmia 2520 es muy buen dispositivo pero que pienso que pasará sin pena ni gloria por el mercado y para los ojos del usuarios igual que ha sucedido con las Microsoft Surface.

¿Crees que la nueva Nokia Lumia 2520 tendrá éxito en el mercado o será un nuevo fracaso de la dupla Microsoft – Nokia en el mundo de las tablets?.

Más información – La Kindle Fire HDX y la renovada Kindle Fire HD ya están disponibles en España

Fuente – actualidadgadget.com


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario