Nintendo venderá libros en su consola 3DS

Nintendo

Nintendo es la firma creadora de juegos míticos como “Super Mario Bross” o “Donkey Kong” pero que ahora parece querer emprender nuevos caminos, sin por supuesto olvidar su éxito asegurado con los videojuegos y ha firmado un acuerdo con la editora japonesa Dai Nippon Printing para vender libros a través de su consola Nintendo 3DS.

El acuerdo firmado esta misma semana permitirá a Nintendo comercializar, por el momento únicamente en Japón, cerca de 300 libros digitales o eBooks diferentes de muy variados contenidos.

Según ha trascendido Dai Nippon Printing será la encargada de digitalizar el contenido mientras que Nintendo se ocupará de la distribución, que se llevará a cabo a través de una aplicación específica para e-books que los usuarios podrán descargar de internet en sus 3DS de manera gratuita

Por el momento los libros digitales estarán orientados a los estudiantes de primaria y secundaria pero no se descarta que un futuro más o menos cercano se comiencen a desarrollar o adaptar libros de aventuras y fantasía como pueden ser los de la saga del mago Harry Potter y que permitirían por ejemplo hacer uso de la pantalla táctil de la consola de Nintendo.

La Nintendo 3DS es una de las consolas portátiles que han tenido un mayor éxito de ventas en todo el mundo y es que la firma nipona ha conseguido vender en todo el mundo un total de 31 millones de unidades. Si nos lanzamos a imaginar y dibujar castillos en el aire, si a todos esos usuarios que tienen una consola consiguiera venderles un libro digital al precio de por ejemplo 5 o 6 euros (precio estimado al que se venderán los eBooks para la consola), imaginaros el beneficio…

¿Creéis que tendrá éxito Nintendo con esta inmersión en el mundo de los libros digitales?.

Más información – Un grupo de profesores crean libros de texto digitales para tus hijos totalmente gratis

Fuente – noticierostelevisa.esmas.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario