Niños rusos y estadounidenses ante un eBook

"e-XXI"

Esta semana se puede leer en la red de redes diferentes artículos en casi todos los idiomas que hablan sobre el interesante estudio realizado en Rusia por la Digital Parent In Russia y que tiene como tema principal la comparación realizada entre niños rusos y estadounidenses y la adopción de estos de los libros digitales.

El estudio se ha realizado con niños comprendidos entre los siete y los quince años de edad, un rango de estudio ciertamente interesante dado que es el período en el que ahora los más pequeños de la casa comienza a hacer uso de los libros digitales en la escuela.

El estudio arroja datos cuanto menos curiosos y es que hasta el 48% de los encuestados ya utilizan los libros digitales, cifra que supera en dos décimas al dato obtenido en los Estados Unidos en un estudio realizado exactamente de igual forma que en Rusia.

Además un 44% de los encuestados afirmaron preferir el contenido digital como instrumento complementario para realizar sus tareas de la escuela y también confesaron leer de forma más o menos habitual en sus ordenadores, tablets o dispositivos móviles.

Sin duda alguna Rusia y Estados Unidos son dos de los países del mundo que mayor importancia le están dando al fomento de la lectura digital y al empleo en las escuelas de los eBooks y los eReader por lo que no debería de sorprender a nadie los datos ofrecidos en este estudios sobre los niños de ambos países.

El presidente Putin está poniendo especial interés en el fomento de las que podríamos llamar escuelas 2.0 por lo que tampoco es de extrañar que los más pequeños del país ruso superen por poco a los tecnológicos niños estadounidenses.

¿Crees que en otros países del mundo podríamos encontrarnos con unos datos parecidos a los del estudio llevado a cabo en Rusia y Estados Unidos?.

Más información – BiblioTech, la primera biblioteca totalmente digital abre sus puertas al público

Fuente – digitalparentingrussia.com


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario