NIMBX, una tablet nueva de Notion Ink

NIMBX, una tablet nueva de Notion Ink

Hace unos días se ha filtrado las especificaciones e imágenes de una tablet nueva de la empresa india Notion Ink. Las imágenes y características de esta tablet son muy suculentas así como muy parecidas al Adam II, pero según se afirma y confirma, NIMBX, qué es el nombre que recibe, no es la tan esperada Adam II.

Por lo demás, NIMBX  lo considero como un prototipo ya que se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento, teniendo en cuenta además de que los propios autores aún no han colgado nada sobre ella, pero tampoco sería algo contundente, ya que Notion Ink es por el momento una start-up, una empresa de prueba, por lo que, NIMBX puede ser una cosa oficial y habérselo olvidado a la empresa publicarlo en su web.

Características de NIMBX

NIMBX tendrá en su corazón la versión de Android 4.1.1, 1 Gb de Ram y un procesador dual-core 1,5 Ghz. En cuanto a la pantalla, tiene dos pantallas, una pantalla LCD de 10,1 ” con una resolución de 1280 x 800, la segunda pantalla sería una pantalla con escala a grises, aunque creo que bien será una pantalla de tinta electrónica.

Además de esto, NIMBX cuenta con 8 GB de almacenamiento interno, ampliables a 40 mediante slot microsd, posee Wifi, BT, altavoces y micrófono, microusb, salida hdmi y una batería de 6.000 mAh. lo que la otorga una autonomía bastante alta. Además, para los que les guste divertirse, la NIMBX posee dos cámaras con 2MP cada una.

Se estima que el precio de NIMBX ronde los 177 dólares o las 11000 rupias, aunque como bien os he comentado anteriormente, no hay nada oficial ni confirmado por parte de la empresa Notion Ink a día de hoy.

Notion Ink vuelve a la carga

¿NIMBX será Adam II?

Con este anuncio, como con casi todos, se han lanzado los rumores y opiniones, pero en este caso son especiales, ya que no se especula si tal pieza debería de estar en un sitio o cambiar un componente por otro, sino que se está especulando si NIMBX será o no será Adam II. Aunque las personas que han filtrado las imágenes y la nueva tablet, niegan que NIMBX sea Adam II, las características de hardware así como el diseño son muy parecidas. Además está el nombre de la nomenclatura, se cree que Adam II podría ser el nombre del proyecto y no tiene porque ser el nombre de la tablet. Así NIMBX sería el nombre oficial de la tablet y Adam II es el nombre del proyecto.

Respecto a mi opinión personal, creo que Adam II será una tablet bien distinta pero con bastante piezas en común, ya que esto supondría una reducción de costes para la Notion Ink, es decir, la empresa india sacaría dos tablets con piezas comunes por lo que tendrían un ahorro en el stock. Pero no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, Notion Ink no ha puesto en venta ni NIMBX ni Adam II y de ésta última lleva más de dos años anunciándose.  Bueno, os mantendremos informados.

Más Información –  Notion Ink Adam II se deja ver momentaneamente

Fuente e Imagen –  The Digital Reader


Categorías

eReaders

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Escribe un comentario