Nimbooks, una aplicación web que funciona como Calibre en La Nube

Nimbooks, un Calibre en La Nube

Cada día están saliendo al mercado, al público, nuevas versiones o modelos de negocio que tienen relación con el mundo del ebook. Nimbook es la más reciente y la más original hasta el momento. Hasta ahora teníamos servicios en La Nube o poder visionar ebooks vía streaming como es el caso de Nubico o 24Symbols. Pero no teníamos nada similar a Calibre, el gestor de ebooks más famoso. Y es que Nimbook funciona igual que Calibre pero a través de La Nube con lo que no necesitamos convertir los ebooks al formato soportado por el eReader sino que la propia aplicación se encarga de ello. Esta es la principal característica pero no es la única.

Otra de las peculiaridades de Nimbooks es que te permitirá socializar todas tus lecturas, poder usar tus perfiles en las redes sociales más populares con los ebooks que tengamos en nuestra biblioteca. Desde compartir fragmentos de tus lecturas favoritas hasta recomendar una lectura o comunicar a través de tus redes sociales qué página estas leyendo en ese momento.

Presente y Futuro de Nimbooks

Nimbooks ha nacido como una startup con un proyecto original pero no muy desarrollado y tal vez sea esto su talón de aquiles. Por el momento están en fase beta por lo que sólo se puede usar este servicio a través de una invitación, previo registro en el site de Nimbooks. Según las informaciones que proporcionan, Nimbooks tendría que haber salido de fase beta a finales del 2013 pero aún no han cambiado, tal vez por contratiempos con la aplicación. También informan que el servicio tendrá un precio, pero por el momento no han comunicado nada, aunque a la fase beta se puede acceder de manera gratuita, por lo que intuyo que el precio no debe de ser muy alto, siendo tal vez similar al estipulado por Nubico o Scribd.

Conclusiones

Si os pasáis por la web oficial de Nimbooks, os daréis cuenta que ofrece lo mismo que Calibre pero usando La Nube, que parece ser que es la palabra de moda. Es decir, Nimbooks viene a ser una solución para aquellos que tienen muchos dispositivos y quieren tener una única librería centralizada, sin tener que usar Dropbox u otros servicios en La Nube. Puede que la sombra del precio sea lo peor que tenga este servicio, ya que actualmente Calibre no cobra por su uso o descarga y está más consolidado que Nimbooks. Me gustaría también haber ofrecido más información sobre este servicio, algún pantallazo o más información, pero las invitaciones no son instantáneas y aún no me ha llegado la mía, pero en cuanto la tenga os ofreceré información más detallada, aun así todo apunta a ser una buen aplicación web ¿no creéis?

Más Información – Nubico Premium se pone en marcha, un spotify de ebooks nuevo24Symbols estrena su nueva version: “24s infinite”,


Escribe un comentario