Ni el Día del Cómic ni el Día de la Madre conmueven a las ebookstores

Ni el Día del Cómic ni el Día de la Madre conmueven a las ebookstores

Hace un año, si recordáis, estábamos celebrando con vosotros el Día de la Madre, festividad que hoy se celebra también y ayer, sin ir más lejos, se celebraba en Estados Unidos el Día del Cómic, un día en el que muchos editores y editoriales especializadas en este genero, aprovechan para regalar un ejemplar de cualquier cómic o tebeo ( en España). Pero  me llama especialmente la atención el hecho de que a pesar de estas fiestas, las principales ebookstores o librerías no se han movido ni se han inmutado para ofrecer los descuentos que en otros tiempos si que realizaban.

¿ El Día de la Madre Sí y el Día del Cómic no?

Existe el caso peculiar de las dos grandes ebookstores de Estados Unidos y del mundo que han hecho una especial mención al Día de la Madre. En el caso de Amazon, ofrece una colección especial de regalos, como si de una lista de compra se tratase y una selección de tarjetas regalo para gastar en Amazon; en el caso de Barnes & Noble, además de una selección de lecturas, ha rebajado unos cuántos dolares su eReader, que por otro lado parece que va a dejarse de vender.

Respecto al Cómic, las grandes stores no se han pronunciado al respecto. Conocemos las ofertas que han hecho Marvel, Comixology o los ejemplares gratuitos sobre la Saga de Star Wars, pero no sabemos nada sobre lo realizado por Amazon, ni Barnes & Noble ni Kobo, nada porque no han hecho nada, a pesar de que Amazon ha comprado Comixology recientemente.

¿Y en España? ¿Día de la Madre o del Cómic?

Cómo muchos de vosotros sabéis, el Día de la Madre manda en España, aunque parece que este año no se nota mucho, aunque como la situación no es tan buena, puede que el decaimiento venga por esos derroteros, aún así, oficialmente en España el Día del Cómic o Tebeo se ha establecido el segundo sábado de mayo y no el primero, por lo que muchas editoriales, sobre todo nacionales, no hacen nada, aunque otras muchas ofrecen cómics gratuitos, en este enlace podéis ver las editoriales oficiales y sus ofertas.

Opinión

Es muy fácil usar la frase ” es que a una madre hay que quererla todos los días” o “ siempre hay que leer cómics“, etc… obviedades que muchos dicen cuando se les ha olvidado la fecha, pero la verdad es que la naturaleza de estas festividades se muestra cuando la situación es cruda. Posiblemente en España, a causa de la crisis, muchas tiendas y muchas personas hayan decidido omitir estos días, aunque existen muchas y muchas tiendas y librerías que aún celebran por lo grande esta festividad; respecto al Día del Cómic, tendremos que esperar a ver que se celebra la próxima semana, pero parece que no se hará mucho, ¿vosotros que creéis? ¿ Qué opináis sobre esto? ¿ habéis regalado algún ebook a vuestras madres?


Escribe un comentario