New Republic: La Industria del Libro recibe una nueva vida gracias al ebook

New Republic: La Industria del Libro recibe una nueva vida gracias al ebook

Sé que es un contrasentido y parece una broma, pero la cosa va en serio: la industria del libro está recibiendo una segunda vida gracias al ebook.  Con los últimos acontecimientos y ante los eventos que estamos viviendo, todos tenemos en la cabeza la idea de que el ebook está acabando con la industria del Libro y el mercado editorial. Ante esto, el diario New Republic ha lanzado un articulo de opinión presentando resultados actuales sobre el Mercado del Libro. Los resultados son sorprendentes pero demoledores contra los libreros, editores y algunos autores que abogan aún por un modelo tradicional del mercado. La fuente de los datos no la conozco en persona, pero según New Republic provienen de Bookstats y de HarperCollins, dos instituciones muy serias y conocedoras del mercado del Libro.

Datos gráficos del Mercado del Libro

New Republic: La Industria del Libro recibe una nueva vida gracias al ebook

Como podéis apreciar en la imagen, en el 2012 las cifras de ventas del libro tradicional y de tapa dura, bajaron considerablemente respecto al 2008, esta bajada según algunos se debe a una crisis en el área de la edición de bolsillo.Pero si nos fijamos ahora en las cifras de ventas de ebooks, la cosa es al revés, las cifras de ventas del ebook en el 2012 se multiplican por más de 45 veces la cifra de ventas del 2008. En total, todo representa una subida de más de 1.000 millones de dólares en el 2012 respecto al 2008.

Según New Republic los editores aumentan su beneficio

Aunque lo más llamativo de todo y en ello si que pongo toda la certeza, es que las editoriales salen ganando totalmente con el ebook. Mientras que con el libro tradicional, la editorial recibe un 41% de beneficio lo que significa unos 5  euros aproximadamente, con el ebook, la editorial aumenta ese beneficio de un 41% a un 75% cerca de 2 euros más de beneficio que paradójicamente no ven las editoriales que aún ven los 10 euros como un precio muy bajo para los libros.

New Republic: La Industria del Libro recibe una nueva vida gracias al ebook

Opinión

No hace mucho que hemos publicado las opiniones y datos que presentan los editores y agentes relacionados con el mercado del Libro en España, sé que son contradictorios con las resultados de New Republic, pero con esto he querido reflejar el mayor número de datos posibles sobre el tema y sin tener que llegar al punto de la piratería, que si bien está ahí, también es cierto que se puede tener grandes beneficios y funcionar sin esta odiosa práctica. ¿ Vosotros que decís? ¿ Consideráis positivos estos datos o por el contrario creéis que New Republic ha falseado para crear polémica?

Más Información – El mercado del Libro en España, ¿ un mercado en crisis o no?El precio de los ebooks no bajará de 10 euros en España

Fuente e Imagen – New Republic, Cinedor


Escribe un comentario