Netronix nos muestra su eReader

EReader de Netronix

Con el comienzo de la semana, el famoso blogger del mundo del eReader, Charbax, nos mostraba las novedades que la empresa Netronix traía al mundo del eReader, aunque realmente, la tecnología que trae ya es conocida, pero no desde el punto de vista de Netronix. Principalmente, esta empresa china nos muestra un nuevo eReader con una pantalla de 6,8″, similar a la que usa Kobo Aura HD, pero con menor resolución. Además de este eReader, Netronix presenta una pantalla de tinta electrónica con la tecnología Fina pero con una ligera modificación que la transforma en una pantalla muy barata pero también en una de las pantallas más frágiles que existen.

El nuevo ereader de Netronix tendrá una pantalla de 6,8″ con la tecnología Fina y con una resolución un poco menor que la del Kobo Aura HD, contará con un procesador Freescale y presenta una gran variación respecto al mercado, su pantalla usa la tecnología Wacom, es decir, no tiene una pantalla capacitiva, las tradicionales pantallas táctiles, sino que usa una pantalla que necesita de un lapicero o stylus para funcionar, eso si, su reacción es bastante rápida como podéis apreciar en el video.

Respecto al software, Netronix ha incorporado Android 4.1 a este eReader con la posibilidad de cambiar el software. La idea de Netronix es ofrecer este dispositivo a grandes corporaciones, empresas, librerías, etc… y que tengan la posibilidad de incorporar el software que ellos quieran, tanto el propio como el de otras empresas. Así, el eReader de Netronix estaría bastante preparado para los nuevos formatos como los orientados al mundo del cómic o los ebooks con DRM alternativos.

Netronix incorpora la tecnología Fina a sus productos

Más interesante me ha parecido la variación de pantalla con tecnología fina que muestran como segundo panel o monitor alternativo. Esta pantalla tendría un tamaño parecido al eReader de Sony, es decir, formato A4 o 13,3″ pero no usa la tecnología moebius, algo que abarata enormemente la pantalla. Las pantallas moebius usan un revestimiento de plástico que las hace más resistentes, pero también más caras. La pantalla de Netronix sustituye este revestimiento de plástico por uno de vidrio, algo que vuelve a la pantalla más frágil pero también más barata y económica. Ahora solo hace falta que las empresas empiecen a usar estos productos, algo que desde Netronix esperan conseguir.

Personalmente veo tanto al eReader como a la pantalla, dos productos para empresas más que para el consumidor final, el eReader con su stylus me parece más apropiado como sustituto de las pda’s que como lector electrónico y la pantalla grande es ideal como panel, como monitor informativo, más que otra cosa. Aún así, Netronix no cierra sus puertas a ningún cliente, por lo que es muy posible que de aquí a unos meses podamos ver este eReader en una tienda. Todo es posible aunque la fecha no está concretada.


Escribe un comentario