Netronix muestra al mundo su nuevo eReader basado en Android

El mundo de los libros electrónicos comienza a moverse y si para la semana que viene se rumorea podría ser presentado el nuevo Sony PRS-T3 de Sony hoy podemos conocer un nuevo e interesante eReader de mano de la firma Netronix con sede en Taiwan y que está basado en el sistema operativo Android.

El nuevo eReader que de momento está pasando, como no podía ser de otra forma, muy desapercibido se muestra en el vídeo que encabeza este artículo aunque ahora con más calma y sobre todo en español para que todo el mundo lo pueda entender vamos a tratar de desgranar sus principales características.

El nuevo eReader de Netronix se basa como ya hemos dicho con anterioridad en el sistema operativo Android, del cual no se conoce su versión exacta que se ejecuta apoyándose en una CPU Freescale i.MX507 desarrollada específicamente para dispositivos de tinta electrónica. Además cuenta con una pantalla táctil con tecnología de infrarrojos.

eReader

Este dispositivo guarda un aspecto muy similar al eReader Shine Crema que ya presentamos en este mismo sitio web y al igual que el primer dispositivo abren un punto de partida en este tipo de dispositivos aunque difícilmente podremos verlos en Europa dado su poco mercado y la presencia de otros dispositivos de firmas más importantes como pueden ser Sony o Amazon.

¿Qué te parce que los eReader empiecen a contar como base con el sistema operativo Android?, ¿crees que merece la pena que el eReader Netronix viera la luz en Europa?.

Más información – CBR un eReader que además es monitor

Fuente – the-digital-reader.com


Categorías

eReaders, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario