NetChef Tablet, un ebook de recetas siempre a mano

Imagen de NetChef Tablet

Hace tiempo os hablamos de cómo algunas librerías se estaban especializando en un genero concreto para sacar más rendimiento a su librería y sobrevivir a la debacle digital que a muchas librerías está fastidiando. Pues hoy os presento una tablet que parece haber tomado ese camino, ya que no es una tablet increíble, más bien es de gama media-baja pero que se caracteriza por estar enfocado a un público determinado o mejor dicho a una tarea determinada: la cocina. NetChef Tablet se propone como una herramienta perfecta para suplir los libros de cocina típicos usando la tablet ya que el eReader es limitado para las funciones que propone.

Hardware de NetChef Tablet

Respecto al hardware de Netchef hay poca cosa que decir, es un hardware muy simple y bastante asequible. NetChef Tablet posee una pantalla capacitiva de 8″, con una resolución de 1024 x 768, posee 16 Gb de almacenamiento interno, ampliables mediante slot microsd. Además tiene una cámara frontal que nos permitirá capturar las recetas que tengamos hechas a mano. A los laterales de la pantalla, NetChef Tablet posee dos altavoces que nos permitirá escuchar los videos e incluso poner una música de fondo como antiguamente se hacía cuando se cocinaba. Como viene siendo habitual, la tablet posee Wifi que permite a la tablet sincronizar el contenido con Prorecipesite, una web dedicada a la cocina.

Software de NetChef Tablet

Lo más impresionante tal vez de NetChef Tablet es el software que se ha implantado. Por un lado, la tablet lleva Android 2.3, una versión antigua pero muy estable y muy modificable, lo que ha facilitado la manipulación de la interfaz. Cómo he dicho anteriormente, NetChef permite la captura de recetas propias, también se sincroniza con las webs de cocina y nos permite escuchar música de fondo, esto último es gracias a la aplicación Pandora, una buena aplicación que nos permite escuchar casi todo tipo de música. También tenemos en la interfaz un temporizador, una herramienta útil que nos ayudará a controlar el tiempo de nuestras recetas, así como también tiene un conversor de medidas para ayudarnos. Además posee varios videos con los procedimientos de las recetas que vienen precargadas.

Opinión

Personalmente creo que la idea de la NetChef Tablet es una idea útil, bastante ingeniosa ya que propone trasladar la tendencia de librerías especializadas a tablets o dispositivos especializados pero que no está al alcance de todos. Actualmente NetChef Tablet se vende en Amazon por 270 dólares, un precio alto si tenemos en cuenta que muchos cocineros seguirán usando sus métodos tradicionales sin tener en cuenta que los cocineros profesionales no usan estos métodos. Aún así es una idea bastante buena que además podría conjugarse bien con dispositivos como UbiSlate, una tablet muy económica que se podría adaptar a cualquier finalidad, ¿ no creéis?


Escribe un comentario