Nano-pixeles, lo último en pantallas que revolucionará al eReader

nano-pixeles

Aunque algunos ya se están preguntando como será la lectura en el futuro, otros muchos siguen desarrollando nuevo tipos de pantalla que mejoren notablemente las características físicas de las actuales pantallas existentes. Bien por casualidad o bien intencionadamente, un equipo de investigación de la Universidad de Oxford ha creado los nano-pixeles, unos pixeles de tamaño nanométrico que no sólo pueden crear una imagen con una buena resolución sino que tiene un gasto energético muy, pero que muy bajo.

Este curioso invento ha salido del estudio y búsqueda de materiales que cambiasen su naturaleza rápidamente y tuvieran un efecto visual, así se ha llegado a la creación de estos nano-pixeles que desde luego darán mucho de que hablar en los próximos meses. Tras el desarrollo de estos nano-pixeles, el equipo de investigación ha creado una pequeña pantalla para ver los resultados de estos nano-pixeles, cómo podéis ver en la imagen el resultado es increíble, ya que la imagen obtenida es de muy buena resolución pero tiene un tamaño muy pequeño y un consumo verdaderamente bajo.

Las pantallas con nano-pixeles han sido también fruto de la casualidad

El equipo de investigación no descarta que se puedan crear imágenes con estos nano-pixeles ni tampoco que estas imágenes tengan una mayor resolución y un menor consumo, sin embargo, es el estudio del material lo que a ellos les incumbe por lo que no profundizarán en el tema. Creo que estos nano-pixeles va a dar mucho juego, aunque como todo proyecto de investigación, esto es un primer paso de un camino que no se sabe como será. Aún así han abierto una puerta que una vez cruzada pocos van a resistirse a usarse. No sólo por el consumo energético, que es algo importante, sino también por la resolución que puede obtenerse, algo que llamará la atención a muchas empresas, ¿ no creéis?


Un comentario

  1.   jabaal miau dijo

    El problema es el de siempre… tardarán años (muchos me temo) en desarrollar la tecnología.
    Pero está bien que busquen otras tecnologías nuevas.

Escribe un comentario