MyTablet de Argos o cómo no todo vale en el mundo del eReader

MyTablet de Argos o cómo no todo vale en el mundo del eReader

Argos es una de las grandes stores del Reino Unido, como lo es MediaMarkt, Walmart o Worten. Hace poco ha anunciado que lanzará su propia tablet low-cost, MyTablet, para sus clientes donde podrán acceder mejor a los contenidos digitales que ellos ofrecen. Así, MyTablet seguirá los pasos de otras tablets que han sido o son lanzadas por grandes stores a la espera de poder captar algunas migajas que Amazon o Apple puedan dejar.

¿ Qué nos ofrece Argos con MyTablet?

La propuesta de Argos con MyTablet es sencilla, ofrece grandes características por 99 Libras. MyTablet de Argos es una tablet de 7″ con pantalla IPS, con un resolución de 1024 x 600, un procesador dual core a 1,6 Mhz. 1Gb de Ram, 8 Gb de almacenamiento interno, ampliables mediante slot microsd, Wifi, BT, microHDMI, microusb y una autonomía de 5 horas aproximadamente. En cuanto a software, MyTablet correrá una versión de Android 4.2.2 con varias aplicaciones precargadas, a saber, BBC Player, Angry Birds, Facebook, Twitter y una aplicación de lectura, que presumiblemente será Aldiko a no ser que se decanten por Nook o Kobo.

MyTablet se venderá a partir de mañana en todas las stores asociadas a Argos, que son un total de 737 stores a un precio de 99,9 libras, precio que según recoge el CEO de Argos, “es un precio muy bajo para una tablet con unas altas prestaciones” y realmente tiene razón, pero ¿ es la única como él comenta?

Por los comentarios que ha hecho el CEO de Argos sobre MyTablet, parece ser que desconocen el mercado en el que se han metido. No solo son buenas las características de MyTablet sino que son ya muy comunes en el mercado de las tablets e incluso muy superables por aquellos dispositivos que tienen el único fin de leer aunque no sean eReaders. Sin ir más lejos, aquí en España, existen dos tablets, Maxwell 2 Lite de Bq Readers y la Tagus Tablet que cuentan con prestaciones similares o superiores, a un precio más bajo que la MyTablet de Argos. En el caso de Maxwell 2 Lite, es muy superior a MyTablet, por lo menos según mi opinión, siendo la segunda cámara la única desventaja frente a MyTablet. En el caso de Tagus Tablet, ésta es practicamente igual a MyTablet con la única falta de la autonomía, que es sensiblemente menor que el dispositivo de Argos. Estos son dos buenos ejemplos cercanos, pero existen otros como el caso de Nook HD  que ellos mismos venden y que tiene un precio menor con unas prestaciones muy superiores, no sólo en pantalla sino tambien en soporte. Además, por el momento Argos no ha concretado muy bien sus planes, por lo que al medio año de MyTablet, puede que Argos decida retirarla y sus usuarios quedar mal. Es por todo esto por lo que digo que el CEO de Argos no conoce bien este mercado y por lo que creo que MyTablet no tendrá buenos resultados, los usuarios de tablets y eReaders no somos tontos: no todo vale para ganar millones de beneficio. ¿ No creéis?

Más Información – Carrefour quiere convertirse en Amazon, AutopublicacionTagus y otras novedades en La Casa del Libro, Nubico Premium se pone en marcha, un spotify de ebooks nuevo

Fuente e Imagen – Pocket-lint


Escribe un comentario