My Independent Bookshop sale de su fase de pruebas y continua creciendo

Hace ya unas cuantas semanas os hablamos del proyecto My Independent Bookshop, un interesante sitio web creado por Penguin Random House en el que podremos descubrir y disfrutar de grandes autores, así como de sus obras, pero también conocer de cerca muchas de las librerías independientes del Reino Unido. Y es que por el momento este ambicioso e interesante proyecto tan sólo está disponible en tierras inglesas y ya ha salido después de un mes de su fase de pruebas.

Un mes de intensas pruebas han sido suficientes para que cualquiera pueda comenzar a visitar y exprimir al máximo todas las posibilidades que nos ofrece My Independent Bookshop y que ojalá pronto podamos ver, en un proyecto igual o similar, en otros países como España o Francia donde las librerías independientes se ahogan en la crisis que vivimos y en la cada vez mayor creciente piratería.

Muchos son los autores que ya forman parte de este proyecto británico aunque entre ellos destaca el escritor británico de fantasía y ciencia ficción Terry Pratchertt que ha sido uno de los primeros en conectar su librería online Narrativia con una pequeña librería situada en la localidad de Hampshire, sacando partido a una de las opciones que permite My Independent Bookshop.

“Las librerías independientes han apoyado el género de autor antes que nadie, por lo que todo lo que van a conseguir ahora con la aparición de My Independent Bookshop es ciertamente interesante para ellas. Además la posibilidad de recomendación que nos ofrece este servicio permitirá a los lectores descubrir nuevos y sorprendentes mundos”

Este proyecto que hace tan sólo un mes era una esperanzadora idea ya es una realidad palpable y que se encuentra totalmente operativa, que cuenta demás con el apoyo de muchos escritores  y editoriales y como no podía ser de otra forma con la gran satisfacción de las librerías independientes de todo el Reino Unido que ven con esto una oportunidad  de darse a conocer, interactuar con sus clientes y además como una forma de seguir vivos en el negocio de los libros.

Como ya decíamos antes ojalá proyectos de este tipo se pueden desarrollar en otros países ya que sin duda podría ser un gran empuje para las librerías independientes que tanto están sufriendo en los últimos tiempos la crisis económica mundial en la que vivimos inmersos, además de la piratería y el cada vez mayor tirón de la lectura digital.


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario