Muy pronto podremos leer el Washington Post en nuestro dispositivos Kindle

Jeff Bezos

Desde que Jeff Bezos compró hace ya un tiempo el prestigioso diario estadounidense Washington Post casi todos dimos por seguro que pronto podríamos tener acceso al diario de una u otra forma desde nuestros dispositivos Kindle, y aunque la espera ha sido larga por fin parece que la dos empresas más importantes del CEO y fundador de Amazon se encuentran para colaborar de una forma estrecha.

Y es que según hemos podido conocer un grupo de empleados del diario estadounidense está trabajando en una nueva aplicación que ofrecerá una serie de noticias de la publicación diaria con un formato de revista. A esta revista se podrá acceder a través de una aplicación que vendrá instalada de forma nativa en las Kindle Fire de Amazon.

Los rumores apuntan que el primer dispositivo en la que podremos ver instalada esta aplicación, es en una nueva Kindle Fire que Amazon presentará a finales de año. Posteriormente comenzará a llegar a otros dispositivos Kindle y también a dispositivos con Android, aunque se desconoce por el momento si como una aplicación totalmente nueva o formando parte de la aplicación ya existente en la tienda oficial de aplicaciones de Google.

Este nuevo proyecto ha sido bautizado como “Project Rainbow” y está dirigido por Kerry Lauerman que el pasado mes de julio se unió al Washington Post para trabajar en “una iniciativa centrada en el público lector móvil de rápido crecimiento”, tal y como anunció la publicación estadounidense en un comunicado público.

Estaba claro que tarde o temprano sucedería algo así, pero no por ello deja de ser sorprendente, ya que es una de las primeras veces que se produce una vinculación de este tipo y que a buen seguro ha sido fundamental para la supervivencia del periódico, que desde que es propiedad de Jeff Bezos ha podido contratar a 100 nuevos empleados y sigue creciendo en todos los sentidos.

¿Te parece interesante que los propietarios de un dispositivo Kindle podamos tener acceso a leer algunas de las noticias más importantes del Washington Post de una forma gratuita?.


Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Me parece interesante pero está por ver si dispondremos de ello en España. También en los kindle estadounidenses (y no se si en los ingleses) disponen de integración con goodreads y aquí nanai…

Escribe un comentario