El mundo educativo, un mercado para el eReader

El mundo educativo, un mercado para el eReader

Desde hace días el mercado del eReader y sus empresas está siendo redirigido al mundo educativo. A principios de semana os hablábamos de una tablet con pantalla de tinta electrónica del tamaño de un folio. Este prototipo que ha construido Sony se ha hecho teniendo en cuenta las opiniones de personas relacionadas con el mundo universitario: profesores, alumnos, expertos en materia, etc…

A su vez, hemos visto como empresas, que si bien no tienen ningún eReader que ofrecernos, si están en este mundo gracias a servicios que prestan como alquiler de ebooks o la elaboración de ebooks, están orientándose al mundo educativo. Poco a poco vemos como este mercado se está dirigiendo a este sector.

Noticias sobre el mundo educativo

Ayer mismo, mediante la Google I/O, el dueño de Android presentaba Google for Education, una sección de Google Play en la que se iba a depositar aplicaciones educativas, aplicaciones recomendadas por profesores. Recordad que hay varios eReaders construidos sobre la base de Android, por lo que esta acción puede repercutir en algunos lectores de manera significativa como en el Nook HD.

También ha saltado la noticia de la compra de Ebook Library por parte de ProQuest, esta última es una compañía especializada en el mundo editorial y en el microfilm, encargada de microfilms como The New York Time o The Wall Street Journal, entre otras publicaciones periódicas. Últimamente, ProQuest esta enfocada al mundo del ebook y con esta compra se redirige al mundo educativo.

Opinión

Como podéis ver todo poco a poco va apuntando al mundo educativo, sin embargo, hasta el momento de hoy, en tal mundo no hay repercutido nada o muy poco. Lo que me hace pensar que dentro de unos meses, tal vez el próximo año, el mundo educativo viva una revolución tecnológica que pocos sectores hayan podido vivir. Aún así aún tengo la incógnita de donde pueden encontrar el dinero en este sector. Si bien, puede que el trabajo docente sea el que más rendimiento de vía “intensidad de trabajo/dinero obtenido”, si que es cierto que las personas en general no dudan mucho ante la formación y más cuando es para ellos, pero aún así no veo un mercado que mueva millones como se necesita para tanto pez en este charco.

Luego está la cuestión si es positivo o no, es decir, tanta tecnología lo podrá asimilar nuestros programas educativos y nuestros docentes, los alumnos ¿podrán asimilar tanto conocimiento en tan poco tiempo? Como todo el tiempo dirá y en el caso español aún queda mucho tiempo por esperar, porque los recortes que estamos sufriendo retrasarán mucho esta fenómeno que va a venir.

Ahora el turno de opinión es vuestro, ¿ Qué opináis de ello? ¿ Estáis de acuerdo con esto o pensáis que ya ha llegado? Veis realmente el mercado o pensáis igual que yo que tal mercado educativo no dará mucho dinero? Opinad que es gratis.

Más Información – Ya es posible subir nuestros propios PDFs y ePubs a Google Play Books, Goodereader, Google Play for Education launchedEducación, un mercado en el que se mete Sony

Imagen – Ideal


Categorías

eReaders

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Escribe un comentario