Mundo Digital Tagus se incorpora a las librerías españolas

Mundo Digital Tagus se une a Cegal para vender sus productos

La pela es la pela” dice un dicho popular y que razón tienen. Hace escasas horas, Cegal, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros anunciaba en su web un acuerdo comercial por el cual la empresa Mundo Digital Tagus implantaría sus productos en las librerías de esta asociación, entre los que se encuentran la tablet de Tagus, sus eReaders y aplicaciones web para el visionado y edición de ebooks. Con esto, Mundo Digital Tagus aliada de la Casa del Libro se expande por todo el territorios español ampliando su red e influencia. Por otro lado, parece que las continuas denuncias de Cegal sobre Amazon han mutado en plantar cara al gigante de una manera más radical.

Por ello, Cegal ha elaborado un programa informativo y de ayuda en colaboración con Mundo Digital Tagus para que los libreros de España que lo deseen puedan tener un espacio web y librería online de una manera sencilla, barata y sin ningún coste. También se asesorará sobre actividades relacionadas con el ebook y como gestionar todos estos contenidos muy nuevos para algunos libreros.

Mundo Digital Tagus ofrecerá tarjetas de descargas de ebooks

Además se pondrá a disposición de los clientes y lectores la venta de tarjetas de descargas de ebooks, unas tarjetas con las que el cliente podrá comprar ebooks en su librería habitual, un funcionamiento parecido a las tarjetas de Apple. Tu compras la tarjeta con un código y luego ese código le introduces en la web y te descargas el ebook. Según Cegal, con esto tienes lo mejor de la librería física, la recomendación del librero, con lo mejor del mundo digital, la descarga instantánea del ebook.

Por otro lado Cegal y Mundo Digital Tagus apoyará Todos tus Libros, una librería digital desde la que se puede adquirir ebooks además de mostrarte en que librería más cercana a tu disposición se encuentra en venta el titulo que tu quieres comprar.

Ante todo esto, según mi opinión, me reafirmo en el dicho, “la pela es la pela”, ya que todos estos cambios son muy buenos y positivos, no lo niego, pero lo que estamos haciendo es quitar el monopolio a una empresa, Amazon, para dárselo a otros, Cegal + Mundo Digital Tagus y, sin embargo, no se miran otras cosas como los precios de los ebooks y libros, los cánones que pagan los libreros, etc… cosas que posiblemente ayudarían a tener librerías mas competentes frente a Amazon y de lo que nos beneficiaríamos todos. Pero la forma escogida para evitar el monopolio es quitar a la empresa extranjera para poner una nacional: típico de algunas mentalidades españolas. Ahora sólo nos queda saber como responderá el mundo editorial, los lectores y que se preparará para campañas como la navideña o la del Día del Libro, ¿ Seguirá Cegal pidiendo ayuda al Gobierno para que interceda en el mundo del libro y el ebook? ¿ Vosotros que opináis de esta unión?

Mas Información – Los libreros españoles demandan a Amazon, AutopublicacionTagus y otras novedades en La Casa del Libro

Fuente e Imagen – Cegal


Un comentario

  1.   Fanboy dijo

    Al final será cambiar Amazon por Planeta (Casa del libro es propiedad de este grupo editorial), así que no veo dónde va a estar la mejora… Quitar a los malos para poner a los peores.

Escribe un comentario