Muere Tom Sharpe, autor de la exitosa novela Wilt

Tom Sharpe

Lo que parecía que iba a ser un jueves normal ha comenzando con muy mal pie al conocer la muerte del genial escritor británico Tom Sharpe a los 85 años de edad en su domicilio de Llafranc, en Palafrugell (Girona), debido a unas complicaciones en la diabetes que padecía.

Aunque nacido en Londres y viajero incansable había fijado en España su residencia desde hace ya unos cuantos años y disfrutaba en su domicilio de Llafranc de un agradable retiro donde sus vecinos con su alcalde a la cabeza se enorgullecían de tener un tan famoso y reputado vecino. Tanto es el orgullo que su alcalde dará hoy mismo una rueda de prensa en su recuerdo.

Sharpe estudió en Cambridge, estuvo enrolado un tiempo en la marina e incluso llego a emigrar a Sudáfrica en busca de labrarse un futuro mejor pero fue expulsado al realizar duras críticas al apartheid aunque con esa estancia en el país africano pudo recolectar interesantes datos y vivencias para publicar su primera novela en el año 1971 y con 43 años de edad, estamos hablando de “Reunión Tumultuosa”.

Sin duda su éxito como escritor le llegó de la mano de “Wilt”, su novela más exitosa y reconocida que se nutre según el mismo llego a confesar de sus vivencias en el Cambridge College of Arts and Technology donde trabajó a lo largo de diez años con alumnos más bien brutos.

Tom Sharpe

Wilt es una novela llena de situaciones cómicas, en ocasiones cercanas a la farsa, personajes inverosímiles, giros argumentales inesperados y bromas de tipo sexual. En ella además se ridiculiza en gran medida el estereotipo de la educada sociedad británica y se plantea la idea de que debajo de su fachada de represión existe y late con fuerza un mar tumultuoso de engaño y anarquía sexual.

Sin duda hoy es un día triste porque se va uno de los escritores que más nos han hecho disfrutar leyendo una novela y se va un genio capaz de sacarnos una sonrisa en casi cualquier momento y situación. Descanse en paz para siempre el genial Tom Sharpe.

Más información – Joyland de Stephen King no será ebook de momento

Fuente – cultura.elpais.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario