Mozilla Firefox, el navegador perfecto para los lectores

Mozilla Firefox el navegador perfecto para los lectores

Desde la imprenta de Gutenberg hasta el lanzamiento de los eReaders y de las tablets, las herramientas orientadas a los lectores han sido pocas, sin embargo con la creación y desarrollo de los eReaders el número de ellas ha crecido considerablemente. Recientemente, la Fundación Mozilla ha liberado una versión nueva de su navegador orientada a los más lectores. Esta nueva versión incorpora nuevas funcionalidades como un visor para la lectura o la posibilidad de guardar nuestras lecturas para poder leerlas más tarde. El problema de esta nueva versión de Mozilla Firefox es que sólo está disponible para dispositivos móviles, por lo que no está por el momento funcionando en la versión escritorio de este popular navegador.

¿Qué trae esta versión de Mozilla Firefox?

Si usáis una tablet para leer vuestros ebooks, o simplemente la usáis, así como el smartphone, podéis usar Mozilla Firefox, este navegador ha incluido características muy interesantes en su última versión. La primera de todas ellas es la posibilidad del modo lectura del navegador para artículos web o grandes textos de páginas web. La activación de este modo es muy sencilla, sólo tenemos que pulsar el icono del libro abierto que aparece en la barra de navegación.

Firefox(1)

Una vez que estamos en este modo, Firefox nos permite configurar el texto como queramos: podemos cambiar la fuente, ponerlo en modo nocturno, cambiar el tamaño de la letra, el interlineado, la justificación, etc….

Screenshot_2014-02-18-12-24-12_830x400_scaled_cropp

También nos ofrece la posibilidad de guardar la lectura para que podamos leerlo más tarde e incluso de modo offline; una vez que hemos enviado el texto ( web o artículo) para leer más tarde, si queremos leerlo sólo tenemos que abrir Firefox y buscar la lista de lectura. Esta pestaña aparece junto a los marcadores o páginas web más vistas que aparecen debajo de la pantalla de inicio de Mozilla Firefox.

Screenshot_2014-02-18-12-24-31_830x400_scaled_cropp

Pero esto no es lo único que trae la versión de Firefox para dispositivos móviles. Otra de las novedades que trae ya desde hace algunas versiones es la posibilidad de incorporar los complementos de su hermana mayor y la visión en modo escritorio. Lo primero es muy útil ya que nos permite usar adblok plus, un complemento que nos eliminará la publicidad molesta, con lo que la navegación y lectura en dispositivos móviles será mejorada. Lo segundo nos permitirá ver las páginas web cómo si en nuestro sobremesa lo estuviéramos viendo. Sé que no es práctico, pero hay muchas páginas web cuya versión móvil es más molesta que la versión de escritorio. Este modo nos permitirá librarnos de esas incomodas vistas, por el momento.

Conclusión

Cómo veis, Mozilla Firefox es un navegador web ideal para dispositivos móviles y para lectores empedernidos, sobre todo si estos últimos usan a los primeros para conseguir sus fines. Lo malo de todo esto es que por el momento no existe ningún eReader con este navegador, pero sólo es cuestión de tiempo, ya que Mozilla Firefox es una navegador de código abierto con lo que en breve podremos tener para cualquier eReader.


Escribe un comentario