Mozilla deja la web para dedicarse al periodismo

Logotipo_Mozilla
Aunque por el momento no se ha dado el caso del titulo, si que se ha anunciado en el blog oficial de Mozilla que los proyectos relacionados con el periodismo y la lectura cobrarán vital importancia durante los próximos meses. Esta noticia viene tras la donación de la Fundación Knight, la cuál ha donado generosamente más de 3,9 millones de dólares para que Mozilla siga su proyecto OpenNews. OpenNews está enfocado a mejorar y adaptar el mundo tecnológico al mundo del periodista. A lo largo de estos últimos años, La Web y los blogs se han convertido en un gran medio de comunicación, no sólo para escritores amateurs sino también para periodistas.

Uno de los principales escollos que existe actualmente es la interacción del periodista/escritor con el lector, interacción que pasa por el comentario y el cuál es tardío e incluso censurable, cosa que no beneficia para nada al mundo periodístico. Según las declaraciones de Mozilla, la fundación de Firefox trabajará con las últimas tecnologías, como Django, Backbone.js oD3 para crear una plataforma y entorno ideal para el periodista y el lector.

Mozilla no estará sola, la ayudará el diablo

Pero tal vez este nuevo proyecto de Mozilla no sea lo más noticiable sino sus aliados. Tanto Mozilla como la Fundación Knight, han anunciado que tendrán dos socios especialistas en el mundo del periodístico. Uno de ellos es el New York Times y ¿adivinais cuál es el otro? Sí, efectivamente, el Washington Post, el famoso periódico propiedad de Bezos, el “diablo de Amazon“.

Oficialmente no se ha dicho nada sobre la ambición de Amazon, solo se ha hablado del Washington Post como colaborador, pero de serguro que Bezos sacará partido de todo esto ¿no creéis? Aun así felicito al equipo de Mozilla por el increíble trabajo que están realizando, no solo a través de su navegador sino de proyectos complementarios como este que mejoran y dan potencia a La Red, espero que independientemente del dinero aportado, el proyecto OpenNews salda hacia adelante y lo podamos disfrutar, sin restricción alguna, claro está.

 


Escribe un comentario