Mortadelo y Filemón se hacen hueco en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Franciso Ibáñez

Hoy martes el Círculo de Bellas Artes de Madrid ha comenzado a saldar una deuda que muchos tenemos con Francisco Ibáñez, al que a buen seguro muchos conoceréis, y es que es el padre de posiblemente dos de los personajes más populares de la historia del cómic español; Mortadelo y Filemón.

Y es que todos aquellos que acudan al recinto cultural madrileño se encontrará una exposición dedicada a estos dos personajes de cómic que nacieron en el año 1958, y que todavía hoy siguen causando risas a muchas adolescentes y a algunos que ya peinamos alguna que otra cana como es mi caso.

“Es una muestra para el público adulto porque tiene mucho contenido. Los mayores reconocerán a los personajes y las historietas, pero también esperamos que los niños se sientan atraídos”

La exposición que ha sido inaugurada hoy mismo se inicia con una pequeña biografía de Ibáñez que publicó su primera historieta gráfica con tan sólo 11 años y que dibujó a Mortadelo y Filemón con 22, edad a la que muchos aún no tenemos ningún camino demasiado claro en la vida.

Allí nos podremos encontrar 23 páginas originales del dibujante y más de 100 tebeos diferentes. Además también la exposición ha reservado un hueco para otros de los personajes más emblemáticos de Ibáñez como pueden ser; El botones Sacarino o Pepe Gotera y Otilio.

Los detectives más famosos del cómic español aparecieron por primera vez en escena con sus alocadas aventuras en el número 1.394 de la revista Pulgarcito, en enero de 1958. Desde entonces hasta ahora nos hemos reído mucho, las han liado muy gordas en diferentes casos y sobre todo se han dado a conocer a varias generaciones que a buen seguro y en la medida de lo posible irán a rendirles a ellos y a su dibujante un pequeño homenaje al Círculo de Bellas Artes.

¿Preparado para disfrutar de nuevo de Mortadelo y Filemón en esta exposición que es además un bonito y merecido homenaje?. Nosotros lo haremos muy pronto y procuraremos enseñaros muchas fotos y hasta algún vídeo para todos aquellos que por cualquier motivo no podáis acudir.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario