Moon+ Reader, una app de lectura muy completa

Moon+ Reader, una app de lectura muy completa

No hace mucho leí entre las noticias que Internet se está haciendo cada vez más móvil. El uso de tablets y smartphones está haciendo que usemos más estos dispositivos para navegar que otros como el portátil o el ordenador de sobremesa. Muchos usamos la tablet como buen sustituto de un eReader ya que muchas aplicaciones para poder leer un ebook, así como también para poder leer un pdf. Pero son pocas las que existen que nos permitan tener una experiencia de lectura tan buena como el propio eReader, Moon+ Reader es una de esas aplicaciones, que no sólo nos equipara la experiencia de lectura en una tablet a la de un eReader sino que lo mejora notablemente.

¿Qué es Moon+ Reader?

Moon+ Reader es una app de lectura para Android. Es similar con la archiconocida Aldiko pero presenta varias diferencias con ella, por lo que muchos no las suelen meter en el mismo saco. Moon+ Reader tiene dos versiones, una normal y otra “Pro”, ésta última es casi igual que la primera, con algún añadido y con soporte que justifica que sea de pago; la versión normal es gratuita. Sin embargo el gran elemento de Moon+ Reader es que su fin es equiparar la tablet con el eReader y no transformar la tablet en eReader que si bien parece que son cosas iguales, son cosas muy distintas.

¿Qué ofrece Moon+ Reader?

Moon+ Reader es una app que está traducida a más de 40 idiomas, es gratuita y permite la lectura de un montón de formatos de ebook, incluido el recentísimo Epub3. Además nos permite configurar multitud de elementos como el tipo de fuente, el espaciado, el tamaño de la letra, interlineado, etc…. Otra de las cosas importantes que trae Moon+ Reader y que no todas las apps lo traen, es el modo noche, un peculiar modo que nos mejora notablemente la lectura por la noche. Y continuando con lo anterior, Moon+ Reader ha creado un modo que cambia la configuración de la tablet para que podamos leer grandes espacios de tiempo sin que nuestra salud se resienta.

Moon+ Reader y Calibre, una alternativa interesante

Pero tal vez lo más llamativo de Moon+ Reader es que se lleva muy bien con Calibre y no me refiero a los equipos, sino a las aplicaciones. Tanto la versión Pro como la versión normal de Moon+ Reader nos permite sincronizar e interactuar con Calibre, de manera que si tenemos un servidor con Calibre, a través de Moon+ Reader y de nuestra tablet o smartphone podremos usar las bibliotecas de Calibre. Es una característica que pocas aplicaciones de lectura tienen  y que se está poniendo de moda, ya que nos permite tener una librería online propia sin tener que pagar nada.

Muchos de vosotros seguro que conocíais esta aplicación y muchos más la usareis, pero ¿conocíais la función de Moon+ Reader con Calibre? ¿Conocéis alguna aplicación similar que nos permita interactuar con Calibre?


3 comentarios

  1.   Eduardo dijo

    Hola, y como sincronizo mi biblioteca de calibre con el moon reader?
    Yo tengo la biblioteca de calibre en un directorio de dropbox, y como hago para que mis libros aparezcan en mi biblioteca de moon reader sin tenerlos que bajar a la tablet. (solamente el que estoy leyendo)

  2.   silvia dijo

    como hago que se active la lectura por voz

  3.   Diego dijo

    la lectura con voz solo esta disponible en la version de pago.

Escribe un comentario