Mofibo, el ‘spotify’ danés de ebooks

Mofibo, el 'spotify' danés de ebooks

Mofibo es el nombre que recibe el nuevo proyecto de Morten Strunge, un empresario danés que pretende introducirse en el nicho del alquiler de ebooks mediante la startup Mofibo. Así pues, Mofibo intentará competir con 24 Symbols, Claro Leitura y Skoobe, las principales empresas que se dedican al sector del alquiler del ebook.

Mofibo, ¿un futuro dudoso?

Aunque la noticia del lanzamiento de Mofibo es una buena noticia, no hay que olvidar que el número de ventas y de usuarios de ebook en Dinamarca es bastante bajo, por lo que los problemas acechan a esta startup. Así no es de extrañar que muchos aventuren su dificultad para sobrevivir.

Por el momento, Morten Strunge, su creador ha afirmado tener preacuerdos con Politikens Forlag, Gyldendal, Lindhardt og Ringhof y People’s Press. Cuatro editoriales muy fuertes en el Norte de Europa que de confirmarse darán un buen apoyo a Mofibo. Según comenta Strunge, estos acuerdos asegurarán a Mofibo tener bestsellers en su catalogo.

Actualmente se desconoce el numero de títulos con el que se iniciará su catalogo ni el precio de cuota, sin embargo se cree que la cuota rondará los 15 dolares o 100 coronas.

El alquiler de ebooks, un mercado apetecible

Junto a Mofibo, ya son cuatro empresas las que se dedican a este nicho de mercado y parece ser que en los próximos días se verán más empresas dedicarse a este nicho de mercado. Uno de ellos es Netflix, del que se rumorea que ofrecerá servicios parecidos a estas empresas dentro de su catalogo de productos.

También existen editoriales que están viendo una posibilidad de mercado en este sistema de alquiler, respecto a Dinamarca, estarían Safari Books Online, Sesame Street, Reading Rainbow (estas dos últimas para público infantil) y, cómo no, la problemática Amazon. Y decimos muy bien problemática, porque en Europa, tanto el alquiler como la venta de ebooks de segunda mano están creando alguna ampolla y posiblemente genere problemas.

Por desgracia, no tengo tanto tiempo disponible para leer tanto, por lo que no uso estos servicios de alquiler de ebooks, sin embargo no significa que no lo vea como una herramienta interesante. Mofibo, más que una novedad, lo veo como una competencia a los servicios que existen, sobre todo para 24Symbols y, por extensión, una prueba de mejora de los servicios dados hasta el momento, cosa de la que se beneficia el lector sobre todo. Tengo la esperanza de que se incluya ebooks en castellano, pero lo veo difícil, pero a pesar de esto, Mofibo tendrá un gran catalogo de obras inglesas y danesas, una buena referencia a tener en cuenta si se quiere leer en inglés y por un precio bastante asequible. Os mantendremos informados sobre este servicio.

Más Información – Revender ebooks usados, la polémica está servida,24Symbols estrena su nueva version: “24s infinite”

Fuente – The Digital Reader

Imagen – Web del proyecto de Mofibo


Escribe un comentario