miTab Yummy, la tablet/eReader de Wolder para los niños

miTab Yummy, la tablet/eReader de Wolder para los niños

Así como hay muchos tipos de lectores y de libros, están apareciendo distintos tipos de eReaders y tablets para los distintos lectores y/o usuarios. A día de hoy, tener que elegir una tablet o un eReader es una completa odisea. Hoy os vengo a hablar de una tablet que cubre perfectamente las funciones de eReader, es más sustituye a un buen eReader, es miTab Yummy, la nueva tablet de Wolder.

Wolder es un fabricante y vendedor de dispositivos electrónicos para todos los públicos, debido a sus precios bajos y su calidad, los productos de Wolder representan una buena oportunidad para el usuario de la calle que necesite un eReader o una tablet. MiTab Yummy está enfocada al mundo infantil pero sin olvidar el mundo adulto, elementos que se reflejan tanto en su hardware como en su software. En el hardware podemos apreciar como la tablet viene con una funda protectora para caídas y golpes, ideal para el uso de los más pequeños y, en el software podemos ver como hay dos interfaces bien distintas, una para que lo usen los niños y otra para que lo usen los padres.

Características de miTab Yummy

MiTab Yummy cuenta con un procesador de 1 Ghz y una memoria ram de 1 Gb. La memoria de almacenamiento interno es de 4 Gb que pueden ser ampliables mediante un slot de tarjetas microsd de hasta 32 Gb. La pantalla de miTab Yummy es una pantalla LCD capacitiva de 7″ con una resolución de 800×480. Posee Wifi, salida de audio, microusb y un slot de tarjetas microsd. En su interior corre Android 4.1 y posee dos webcams, una frontal con una resolución VGA y otra trasera de hasta 2 MPX. La autonomía de miTab Yummuy dependerá de una batería de 2.200 mAh, más que suficiente para algunas tareas pero escasa frente a las actividades que propone Wolder en la web de presentación de miTab Yummy.

MiTab Yummy presenta dos interfaces, como bien hemos dicho anteriormente, una para los usuarios infantiles, otra para los padres. Junto a esta personalización de Android, viene una buena colección de ebooks, música y libros interactivos para que los usuarios más pequeños puedan disfrutar del placer de la lectura o simplemente aprendan y mejoren su compresión lectora. La colección musical viene para que el pequeño usuario pueda relajarse escuchando música, principalmente clásica. La Interfaz adulta tiene restricción mediante contraseña y permitirá entre otras cosas el modificar los permisos parentales que la plataforma Android posee. En la caja de la tablet viene una funda de silicona que recubre las partes sensibles de la tablet, lo que convierte a miTab Yummy en una tablet resistente.

Opinión

Aunque personalmente no he probado miTab Yummy, hasta el momento es una de las mejores tablets para pequeños que podemos encontrar en el mercado y a un precio competitivo: 89 euros. Un precio que de existir libros de texto en formato digital, sería un regalo ya que se amortizaría rapidamente ya que la compra de libros de texto de muchos alcanza esa cifra con bastante facilidad. Por otro lado, repasando sus especificaciones encuentro un pequeño detalle que tal vez se convierta en un gran lastre pero que algunos no lo verán así, me refiero a la resolución y calidad de la pantalla. Yo como muchos de mi generación estamos sufriendo los efectos de los televisores que cuidaban poco de la salud de nuestros ojos. Parece ser que esto se está agravando y acelerando en la linea temporal de la persona, por lo que doy bastante importancia a la pantalla y más cuando el dispositivo va enfocado a los más pequeños. Sé que existen pantallas mejores y tal vez un híbrido con una pantalla de tinta electrónica funcionaría mejor, pero esto puede que repercuta en el precio o en la usabilidad de la tablet, por lo que también comprendo la decisión de Wolder. Parece ser que miTab Yummy se posicionará como uno de los productos más deseados de cara a las navidades, ¿ vosotros que opinais?

Más Información – Wolder mejora su oferta de tablets gracias a Mobiles Republic

Fuente e Imagen – Wolder Electronics


Escribe un comentario