“Mingote reservado. El taller desconocido de un genio”

Mingote

El 3 de abril del año 2013 fallecía a causa de un cáncer hepático el genial dibujante Ángel Antonio Mingote Barrachina, Mingote para todo el mundo y al que su viuda, Isabel Vigiola ha decidido rendirle un pequeño homenaje en forma de libro titulado; “Mingote reservado. El taller desconocido de un genio” y con el que según la que fue su mujer durante más de 40 años ha podido conocer muchas cosas de su marido que no conocía o que desconocía por completo.

En el libro podemos encontrarnos por ejemplo la correspondencia del dibujante con su madre, las cartas que Mingote le escribía a su mujer o los cuadernos de apuntes que el dibujante, que por supuesto también era periodista y escritor, escribió cuando estuvo en el frente de Castellón durante la Guerra Civil.

Antonio Astorga, periodista, compañero y amigo de Mingote declaró que; “la obra es un recorrido por la vida desconocida e inédita de un ser de luz maravilloso, en el que Cervantes hubiera encontrado a su alter ego”

“Había carpetas cuyo contenido yo no conocía -confiesa su viuda-, pues Antonio me decía que un día las veríamos juntos”

Además el libro no sólo servirá para conocer intimidades o cartas de amor de Mingote ya que en él nos podremos encontrar una completa biografía a través de sus propias palabras recogidas en distintos medios. Y como no podía ser de otra forma no podían faltar los dibujos, concretamente 50 y que fueron censurados entre los años 1964 y 1974 debido a su contenido religioso o política o por criticar con dureza a los Estados Unidos.

lustración

Para adquirir esta genial obra y poder disfrutar un poco más de Mingote habrá que esperar al próximo 3 de junio que será presentado de forma oficial en la Feria del Libro de Madrid. A partir de ese día estará disponible en las librerías de todo el país y en las grandes superficies.

¿Preparado para disfrutar una vez más de las genialidades de Mingote?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario