Miguelanxo Prado prepara un cómic en el que las preferentes serán el eje central de la historia

Miguelanxo Prado

Para quienes no conozca a Miguelanxo Prado (La Coruña, 1958), basta con decir que fue galardonado con el Premio Nacional de Cómic de 2012, con los prestigiosos premios Eisner y Angulema, entre otros y que sus obras han sido traducidas a 17 idiomas diferentes, llegando a algunos rincones del mundo que sólo están reservados para los mejores.

Trazo de tiza (1993) fue la obra que le consagró como uno de los autores más importantes a nivel mundial, pero ahora busca nuevos proyectos y su próximo publicación, que se presentará en el Salón del Cómic de Barcelona (primavera de 2015) tendrá como eje principal a las preferentes, que tanto dolor han causado en España.

Presas fáciles será el título de esta nueva obra y que constará de 80 páginas impresas en negro y blanco, algo bastante extraño para una historia gráfica. La protagonista será Olga Tabares, una investigadora y varias víctimas de las preferentes. Prado dice de su nueva obra que; “Está en la línea de las novelas de Petros Márkaris de los últimos años. No pretende ser una obra de tesis, pero plantea una continua reflexión sobre la responsabilidad social”.

El tema de las preferentes ha sido un tema muy mediático en los últimos tiempos y que por desgracia ha afectado a muchas familias españolas, causando mucho dolor en algunas de ellas, debido a unos bancos que quisieron aprovecharse de sus clientes y de la época de bonanza en que vivía la sociedad.

Ahora Miguelanxo Prado quiere dar su visión del asunto desde su libertad para dibujar y crear lo que él quiere y que, al menos yo, y me imagino que todos vosotros, estáis deseos de poder ver y leer, pero para eso por desgracia deberemos de esperar al próximo año y al próximo Salón del Cómic de Barcelona.

Mientras tanto y para poder conocer un poco más en profundidad a este dibujante y animador gallego que es el creador de algunas de las mejores personajes de la serie de animación Men in black podéis visitar su página web que es como sus cómics y trabajos una autentica obra de arte.

Más información – miguelanxoprado.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario