Midia Inkphone, el smartphone de Onyx

Midia Inkphone

Hace casi un año os hablamos de un interesante proyecto en el que estaba trabajando Onyx, el proyecto no era otro que un smartphone con Android pero con una pantalla de tinta electrónica.  Aunque nos interesamos muchos e incluso se planteaba como una alternativa a los prototipos lanzados de Yotaphone y de los eReaders de 4,3″. Este dispositivo ya tiene nombre e incluso se puede hacer la reserva para su compra. El Midia Inkphone es como Onyx ha llamado a este peculiar smartphone.

Hoy, tras varios meses de esperar lo han lanzado en la web oficial de Onyx donde se podrá reservar este smartphone ya que la venta directa estará disponible a partir del 4 de julio. El Midia Inkphone saldrá en estas fechas con varios cambios respecto a su presentación oficial de hace un año. Estos cambios se fundamentan sobre todo en el tipo de pantalla y en el tamaño de la batería.

Hace casi un año el Midia Inkphone se presentó con una pantalla Pearl de alta resolución, que si bien era una pantalla interesante para este dispositvo, ha sido cambiada para el lanzamiento oficial. Ahora el Midia Inkphone tendrá una pantalla moebius desarrollada por Sony y E-Ink, con un tamaño de 4,3″ y una resolución de 800 x 600 píxeles. La batería del Midia Inkphone es otro de los cambios aunque no tan sorprendente como el cambio de pantalla. Ahora la batería es mayor algo que hará que este smartphone tenga una duración de más de una semana, algo inusual en un smartphone.

El Midia Inkphone durará más de una semana encendido

Tal vez en el caso de Midia Inkphone, el usuario le retraiga el hecho de que tiene una versión de Android bastante anticuada que junto al procesador Mediatek, parece que la compra esta destinada a la rápida obsolescencia. Aún así no deja de ser un dispositivo interesante que podremos adquirir por 149 euros, un precio bastante asequible. Lo que aún no sabemos es si este dispositivo le veremos en España, ya que si bien recordáis, Onyx Boox es una de las empresas que está detrás de uno de los eReaders más populares del país. Pero seguro que si llega a España, lo sabremos antes de que termine este año ¿no creéis?

 


Escribe un comentario