Microsoft tenía pensando presentar la Surface Mini pero su CEO se echó atrás

Microsoft

El pasado martes Microsoft presentaba de forma oficial su nueva Surface Pro 3 alterando según hemos podido conocer hoy mismo la estrategia inicial y es que la idea era presentar la Surface Mini de la que tanto se ha estado hablando en los últimos tiempos y que finalmente no ha visto la luz dado que Satya Natella, el CEO de la compañía creadora del sistema operativo más famoso y usado de la historia no veía con buenos ojos el lanzamiento de un dispositivo que  apenas mejoraba lo que ya tenían presente en el mercado.

Cuando Microsoft envió la invitación a los medios de comunicación para la cita del pasado martes en ella se podía leer; “os invitamos a una pequeña reunión”, lo que parecía ser una clara pista de lo que allí podríamos ver y que finalmente no vimos.

La Surface Mini de la que ya se han desatado toda clase de rumores en la red de redes podría finalmente ver la luz en el mercado ya que Microsoft parece estar replanteándose su estrategia, una vez que ya tiene en el mercado la Surface Pro 3 con interesantes mejoras y novedades.

Otra cosa sería evaluar el posible impacto y resultados de la Surface Mini en el mercado mundial, saturado ya de dispositivo de este tipo y con una dimensiones reducidas, aunque a buen seguro y dadas las grandes posibilidades que ofrecen los dispositivos de Microsoft podría tener un importante hueco en un mercado donde el iPad Mini se muestra como indiscutible líder de ventas.

En pocas semanas la Surface Pro 3 llegará al mercado y entonces será el momento para saber si Microsoft decide finalmente lanzar al mercado una Surface Mini o descarta este proyecto para siempre a fin de evitar más perdidas que ya se han producido con el lanzamiento de las anteriores versiones de este dispositivo.

¿Crees que puede tener una importante cuota de mercado y de protagonismo la Microsoft Surface Mini?.


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario