Microsoft Surface, ¿un castigo o un pelotazo?

Microsoft Surface, ¿un castigo o un pelotazo?

Queda muy poco para que se cumpla el año de la oferta de Microsoft a Barnes & Noble, ante esto el gran gigante, Microsoft está haciendo un análisis sobre la situación de la Microsoft Surface, una tablet que muchos denominan como un gran fracaso y otros como un gran éxito. Unido a este análisis está una interesante rebaja de precio que me hace preguntar hasta que punto la Microsoft Surface ha sido un fracaso o al contrario, está siendo un éxito.

¿Cómo nació Microsoft Surface?

Ante el éxito del Ipad de Apple y el Kindle de Amazon, Microsoft decidió lanzar una tablet propia para competir con estos dispositivos, además si el proyecto tenía éxito, Microsoft iba a poder quitarse una espinita clavada que tenía desde hace tiempo: los ebooks. Así que tecnológicamente  Steve Ballmer que por aquel entonces era el “mandamás” de Microsoft, decidió crear una de las tablets más potentes que existiera, lo consiguió, cuando salió Microsoft Surface, tanto la versión económica como la profesional, eran dos tablets que superaban con creces al Ipad y al Kindle, pero su precio era excesivo.

¿Cuánto costaba la Microsoft Surface?

El primer precio de la Microsoft Surface era de 500 dólares, sin embargo en varias ocasiones han ido reduciendo la cifra hasta llegar al increíble precio de los 199 dólares, precio al que está actualmente en Ebay. Esto está haciendo que cada vez más y más personas se estén decantando por esta tablet. En España, la Microsoft Surface ha bajado hasta los 249 euros con el teclado y parece que está teniendo muy buena aceptación. Aún así esta bajada tan drástica de precio me hace preguntar si realmente la tablet de Microsoft vale los 500 dólares que se puso como precio inicial o cómo pasa con el Ipad de Apple, el precio está desorbitadamente abultado.

Tenemos las piezas, tenemos el precio pero ¿y el software?

Bueno, en cuanto al software no puedo decir mucho, sólo dar mi opinión personal. Creo que el Windows 8, el sistema operativo que trae por defecto, no es sólo un buen sistema operativo sino que es perfecto para esta tablet. A diferencia de lo que muchos creen, Windows 8 es una maravilla en sistemas dónde se puede manejar el dedo, es decir, con pantalla táctil, cómo es el caso de la tablet. Además nos permite tener aplicaciones como el Office, las aplicaciones de lectura más famosas como Kindle o Kobo Books o incluso poder usar Calibre como gestor de ebooks. Además, la Microsoft Surface cuenta con un sistema similar al de un pc, por lo que si no nos gustará Windows 8, siempre podemos usar otro sistema operativo como Ubuntu.

Conclusión

No creo que Microsoft Surface sera un Ipad Killer o una tablet killer, sin embargo creo que es una tablet que va a dar mucho de que hablar, aún siendo de Microsoft. El futuro de muchas compañías tecnológicas, como Microsoft o Canonical es crear un único sistema operativo para todos los dispositivos y que interactúen entre sí. Parece que Microsoft está más adelantado en ese camino de Apple o Kindle, por lo que no cabe duda de la importancia de Microsoft Surface. Y vosotros ¿qué decís? ¿ Habéis probado la Microsoft Surface o la teneis? ¿ Qué opinais de la experiencia con ella? ¿ Qué os parece esta nueva bajada de precio? Muchas preguntas y mucha incertidumbre, pero cómo en todo, tiempo al tiempo que el tiempo dirá.

Más Información –  Office Reader, el arma de Microsoft contra Adobe y Amazon, Bq presenta la Tesla W8, su primera tablet con sistema operativo Windows


3 comentarios

  1.   fosco_ dijo

    Para mi está muy claro, si la gente te está comprando algo no hay motivo para bajarlo de precio, si Microsoft baja el precio de la Surface es que sus ventas están muy por debajo de lo esperado. No es un mal dispositivo, pero ha llegado muy tarde y muy caro.

  2.   Nacho Morató dijo

    Pues yo solo he oído hablar bien de él. La verdad es qeu tengo muchas ganas de porbarla y ver si el windows 8 tiene más sentido en la tablet que en PC donde la experiencia fue insufrible 🙁

  3.   Joaquín García dijo

    Hola Fosco, coincido contigo, la surface no se está vendiendo como se esperaba, pero más por el precio que por el tiempo. Hace poco lo vi en el Viernes Negro, cuando la bajaron a 249 euros con teclado y la gente se tiraba cómo locos a por ella. Creo que tecnológicamente hemos llegado a un tope y ahora nos preocupamos más por los bolsillos y la funcionalidad.
    En cuanto a lo que comentas Nacho, no sé puede valorar Windows 8 hasta que no se usa en una pantalla táctil y comprobar efectivamente la cagada que han hecho al implantarlo en pc. Si tienes tiempo pásate por alguna tienda dónde la exhiban, ya verás como cambias de opinión, a no ser que seas un #paintman , jejeje. Saludos a los dos y gracias por leernos.

Escribe un comentario