Microsoft se lanza a por los ‘e-books’ de Barnes & Noble con una oferta millonaria

Nook

Hace algo más de un año nos sorprendíamos con la noticia de que Microsoft, la empresa desarrolladora del sistema operativo posiblemente más famoso del mundo, había decidido invertir la nada despreciable cantidad de 300 millones de dólares en la cadena de librerías Barnes & Noble, para potenciar y reorientar el camino de su división de libros electrónicos.

Además la operación se cerró con la inclusión de otros 180 millones de dólares que irían destinados a la adaptación tanto de las tabletas como de los libros electrónicos a los contenidos que fueran desarrollados con Windows 8. Con estos dos movimientos Microsfot se hacía con un 17% del total de la compañía que según las últimas informaciones surgidas hoy mismo podría pasar a ser del 100% gracias a la oferta que han presentado a Barnes & Noble de nada más y nada menos que 1.000 millones de dólares.

Y es que según podemos leer hoy mismo en Techcrunch, Microsoft ya habría presentado a la famosa cadena de librerías Barnes & Noble una espectacular oferta de 1.000 millones de dólares para hacerse con Nook, la división de libros electrónicos de la cadena de librerías.

En el acuerdo estará incluida toda la sección de libros electrónicos, tablets así como el amplio catalogo de libros electrónicos que pasarían a ser propiedad de la creadora de Windows.

Resulta bastante interesante conocer que este movimiento se produce poco después de que Nook anunciase que cerró el pasado ejercicio fiscal con unos ingresos de 1.125 millones de dólares y unas pérdidas de 262 millones de dólares que según todas las previsiones este año crecerán hasta los 360 millones de dólares.

Sin duda una de las pocas vías de supervivencia de Nook parece su compra por parte de otra empresa y en este caso la compra por parte del gigante Microsoft puede suponer el final para sus problemas económicos. Para Microsoft la compra de Nook supondría un nuevo e interesante paso para tratar de aumentar las ventas de aparatos con el sistema operativo Windows y además un movimiento para adentrarse en un mercado hasta ahora desconocido para él.

¿Qué te parece la posibilidad de que Microsoft pueda hacerse con Nook?.

Más información – E-Ink parece tener problemas

Fuente – El País


2 comentarios

  1.   Lex Aleksandre dijo

    Apesar da Microsoft sempre estragar tudo o que compra, vejo esse fato como uma boa notícia para o universo do eReaders. Espero que mais empresas do porte da Microsoft (talvez a Google) resolvam investir no mesmo ramo!

  2.   Toni Barrera dijo

    Hombre, no soy un fan de m$, pero si deseo un competidor potente para Amazon pq se esta comiendo el mercado entero.

    Están a años luz del resto. Sus eReaders son probablemente el mejor (Paperwhite) y el mas barato (Kindle 4) o casi. Si a eso añadimos la mejor tienda de ebooks en precios y catálogos, pues la cosa esta clara.

    Me encanta Amazon, pero si nadie le planta cara al final nos comeran vivos. Los Monopolios nunca son buenos.

Escribe un comentario