Microsoft podría apostar por la tinta electrónica en su próxima Surface

Microsoft

El próximo martes Microsoft ha preparado un evento al que no le ha querido dar demasiada publicidad y en el que se desconoce por completo que podría presentar la firma Redmond, aunque muchos ya descartan que pudiera darle oficialidad a la Surface Pro 3 de la que muchos rumores hemos podido leer en los últimos tiempos. Lo que si se da por seguro es que es la compañía creadora del sistema operativo más popular del mundo podría presentar de forma oficial la nueva Surface Mini que podría implementar la tecnología de tinta electrónica y que podemos ver en cualquier eReader del mercado.

Las pistas de la incorporación de este tipo de tecnología provienen de la investigadora de tecnología de Microsoft, Mary Jo Foley, que desde hace mucho tiempo ha comentado que Microsoft desea tener este tipo de tecnología en sus dispositivos.

Según los rumores gracias a la incorporación de la tinta electrónica a los dispositivos Surface los usuarios podrían por ejemplo tomar notas a mano de una forma sencilla mediante un lápiz stylus, ofreciendo algo que hasta el momento no ofrece ningún otro dispositivo del mercado y es que por ejemplo si existen aplicaciones para iOS y para el iPad basadas en la tinta electrónica pero este dispositivo no dispone de un lápiz óptico para sacarle el máximo partido.

Esta podría ser la oportunidad que estaba buscando la tinta electrónica para volver al primer plano de la actualidad aunque es importante recordar que la Surface Pro y Pro 2 ya cuentan con esta tecnología aunque ha pasado prácticamente inadvertida para todo el mundo.

Las tablets han ralentizado sus ventas en los últimos meses y parece que necesitan novedades de cierta importancia como la que Microsoft parece querer introducir en su próxima Surface para poder seguir convenciendo usuarios que vuelvan a hacer crecer los números de ventas.

¿Crees que la introducción de la tinta electrónica en la nueva Surface podría ser una interesante característica que distinguiría a Microsoft y a sus dispositivos?.


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   R10 dijo

    ¿Tinta electrónica y a color? Dichosos los ojos que lo vean.

Escribe un comentario