Microsoft lanzará una tablet low cost con Windows

Microsoft lanzará una tablet low cost con Windows

Microsoft, el gran gigante del software ha anunciado que en breves lanzará una tablet low cost o de bajo coste con su sistema operativo en el mercado indio. Con este lanzamiento, Microsoft intentará parar el avance de Android y también parar las numerosas pérdidas que está teniendo en India a causa del abandono del escritorio en pos de las tablets.

Según el anuncio de Microsoft, la tablet low-cost tendrá un coste de unas 10.000 rupias lo que equivale a unos 120 euros aproximadamente. En esta ocasión, Microsoft no fabricará esta tablet sino que colaborará con Karbonn y Lava, un fabricante indio que también participará en la fabricación de smartphones con Windows Phone. Además Microsoft ha anunciado que también lanzará tablets con sus habituales partners, Hp y Dell.

Por lo visto, el interés actual de Microsoft pasa por recuperar cuota de mercado y  para ello ha decidido abaratar sus productos, esta tablet parece ser la primera, pero también habrá smartphones e incluso se rumorea que Microsoft bajará el precio de la licencia de Windows así como los requisitos técnicos del sistema operativo, cosa última que celebro ya que esto permitirá que muchos equipos no tengan que desecharse por quedarse obsoletos.

La tablet low cost sería el primer paso de un largo camino

Retomando el asunto de la tablet low cost, parece que este anuncio confirma nuestras sospechas sobre las anteriores acciones de Microsoft, parece ser que Surface ha sido un gran desastre para Microsoft y esto haría en gran parte que la empresa de Bill Gates optase por no fabricar una nueva tablet aunque sí patrocinarla y compartir sus beneficios. Parece ser que Microsoft no está pasando por su mejor momento y puede que el mercado indio sea una de las ultimas oportunidades que tenga el gran gigante de las ventanas, no en vano India está demostrando ser uno de los mejores mercados en los que invertir actualmente. Ahora bien, ¿funcionará esta tablet low cost en la India? ¿veremos iniciativas como esta o esta misma tablet en Europa o en el Primer Mundo? Buenas preguntas que espero que Microsoft tenga respuesta para ellas.


Escribe un comentario