Microsoft está trabajando en una aplicación para eBooks

Microsoft

La venta de eBooks o libros digitales son sin duda uno de los grandes negocios de hoy en día y de los próximos años dada la proliferación de los dispositivos para poder leerlos y parece ser que Microsoft está trabajando para poder en pocos meses ofrecer un servicio de eBooks parecido al que ya ofrecen Apple, Amazon o Google entre otros.

El nuevo servicio de Microsoft tendría un gran parecido con el iBooks de Apple ya que en él se podrían mantener organizados nuestros libros digitales pero además comprar otros de una forma rápida y sencilla.

La noticia fue confirmada la pasada semana por la propia Microsoft en un pequeño evento donde se contestaron a diferentes preguntas entre las que se encontraba la relacionada con los eBooks.

La pregunta que le realizaron fue:

P: ¿Tiene Microsoft algún plan de hacer un equivalente de NewsStands o iBooks para Windows?. Sería bueno no depender de Kindle [Amazon] u otros, y en vez de eso comprar libros con mi cuenta de Microsoft.
R: ¡Definitivamente algo que está en nuestro radar y en lo que estamos trabajando!.

La respuesta a la pregunta sin duda no es demasiada completa ni da demasiadas pistas pero si viene a confirma que Microsoft está trabajando en algo relacionado con el mundo del libro digital y que su inclusión en él podría estar muy próxima.

Esperemos que pronto comencemos a conocer detalles y saber por ejemplo en que formatos nos permitirá leer el nuevo servicio, donde estará disponible y si por ejemplo Microsoft lanzará al mercado un eReader de tinta electrónica o por el contrario este nuevo servicio sólo estará disponible en los dispositivos que la firma creadora de Windows ya tiene en el mercado.

¿Qué opinión te merece la posible llegada de Microsoft al mercado de los eBooks o libros digitales?.

Más información – Transcriu-me!! Un proyecto que nos lleva los documentos antiguos a nuestro eReader

Fuente – techcrunch.com


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario