Microsoft creará una librería online para competir con Amazon

Microsoft creará una librería online para competir con Amazon

La noticia sobre el interés de Microsoft no es nueva, ni tampoco lo es la intención de crear una librería, pero sí que es novedad la confirmación por parte de Microsoft de la creación de una tienda online en la que se podría vender ebooks, música y películas todo a través de la Red como lo hace actualmente Amazon. Esta confirmación ha sido de una manera peculiar, ya que no ha sido filtrado a través de ningún empleado de Microsoft ni tampoco a través de un comunicado oficial de la propia empresa, se ha conocido a través de una oferta de empleo puesta por Microsoft en dónde pide un Desarrollador Senior para dirigir un equipo y un proyecto cuyo destino es la música, la lectura y el cine. Para tal puesto se pide conocimientos y experiencia en plataformas Windows, a ser posible haber desarrollado algún proyecto para Windows 8, tener más de 5 años de experiencia y tener conocimientos de html5. En el anuncio también se habla de trabajar con Xbox y Xbox Live, por lo que presumiblemente se piensa que la librería online que se cree estará integrada en la Xbox por lo que además podremos compartir contenidos con nuestro Pc.

¿Microsoft ya no cuenta con B&N?

Lo más llamativo de todo esto es que la noticia se conoce a través de una oferta de empleo, para dirigir un equipo, por lo que podemos deducir que ninguna persona del equipo de Nook o de Barnes &Noble dirigirá el proyecto o tendrá relación alguna, por lo que parece que las relaciones así como la oferta de compra quedan suspendidas, según lo que podemos deducir, ya que si tienen trabajadores experimentados que cubren esas necesidades ¿para qué buscar desarrolladores?

Realmente no sé como están las conversaciones sobre la compra de Nook, ni hasta que punto era agradable la colaboración entre B&N y Microsoft, pero de cara a posicionarse como un competidor o rival de Amazon, estas dos grandes empresas se deberían de unir más. Si Microsoft creara una librería online a la cuál se pueda acceder desde la Xbox (consola casi habitual en todo el mundo) y B&N pueda tener así unos canales para vender su basto almacén de títulos editoriales, poco tendría que hace Amazon, o mejor dicho mucho debería de hacer Amazon para que no le comieran la tostada ¿no creéis?

Sea como sea, la librería online de Microsoft es casi una realidad que posiblemente veamos a lo largo de este año, puede que sobre el mes de septiembre con la “vuelta al cole“, ¿Vosotros que opináis? ¿ Sobre qué época del año creeréis que se lanzará?


Escribe un comentario