Microsoft confirma que existió una Surface Mini que nunca llegó a mercado

Microsoft

Hace unas cuantas semanas Microsoft presentó de forma oficial la Surface Pro 3, una potente tablet con alma de portátil y que tiene un gran tirón  en el mercado dado sus grandes utilidades. En el día que se mostró este dispositivo muchos esperaban que junto a él apareciese un Surface Mini del que mucho se había oído hablar y del que se llegaron a ver varias imágenes, pero la Pro 3 llegó sola y sin acompañante dejando un gran vacío y sobre todo dejando muchas dudas.

Hace pocos días conocimos que la Surface Mini existió y fue una realidad que confirmó Bloomberg, un medio más que fiable, pero el pasado martes Microsoft fue la propia encargada de confirmar la existencia de este dispositivo en la conferencia realizada para anunciar los resultados financieros del tercer trimestre fiscal del año.

Según desveló el gigante informático el proyecto fue desechado en los últimos instantes ya que hasta ese momento tenían muy claro que podía ser un complemente muy interesante para las Surface de mayor tamaño, pero algo falló en el último minuto y se decidió por no hacer oficial la Surface Mini.

Eso que falló no lo hemos podido conocer ya que la compañía creadora de uno de los sistemas operativos más populares de la historia no ha querido entrar en detalles aunque si ha querido dejar claro que el proyecto existía y que incluso ya se habían fabricado algunas unidades. Para los más escépticos en los resultados financieros se pueden ver varias partidas referentes a este dispositivo e incluso varios pagos a proveedores y fabricantes.

Ahora ya sólo queda esperar para ver si la cancelación de la Surface Mini es definitiva o tan sólo temporal y por ejemplo con la aparición en escena del Windows 9 podemos ver en el mercado este pequeño tablet que podría ser del agrado de muchos usuarios y sobre todo una interesante competencia para el iPad  Mini de Apple.


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario