miBuk Life 2, un potente eReader sin demasiado éxito

Wolder

Hoy os presentamos, el miBuk Life 2 de la compañía Wolder uno de los eReaders más interesantes del mercado en cuanto a prestaciones, especificaciones y precio pero que por causas que desconocemos y no llegamos a comprender, no ha tenido la acogida esperada en el mercado.

Se trata de un lector que ha sido diseñado especialmente para facilitar la lectura de prácticamente cualquier tipo de documento y que además posibilita también la reproducción de archivos musicales, cosa que muchos usuarios ven absolutamente imprescindible en un dispositivo de este tipo.

Estamos ante un eReader que ya tiene algo tiempo de vida en el mercado pero que hemos considerado muy oportuno presentaros, ya que aunque no tiene conexión WiFi ni es táctil puede resultar un modelo muy interesante por su potencia y características, así como por la gran cantidad de documentos que puede llegar a soportar.

Su precio, de 109 euros en la tienda oficial de Wolder es también un aspecto a tener muy encuentra ya que aunque no se encuentra entre los más baratos del mercado está muy acorde a las prestaciones que ofrece. También es posible encontrar el modelo “inferior” a este dispositivo a un precio menor y con la única diferencia apreciable de la cantidad de memoria interna.

Compañía Wolder

Como en cada ocasión que analizamos un nuevo dispositivos vamos a conocer sus principales características:

Características más destacadas del miBuk Life 2

  • Tamaño: 186 x 122 x 9,5 milímetros
  • Peso: 228 gramos
  • Pantalla: cuenta con una pantalla de seis pulgadas y de una resolución de 600×800 píxeles, con tecnología de tinta electrónica e-ink de la clase A con 16 niveles de grises
  • Batería: Batería recargable de 1600 mAh de Litio y que permite más de 10.000 pasos de página
  • Memoria interna: 4 gigas de memoria flash ampliable mediante tarjetas MicroSD de hasta 16 gigas
  • Procesador: Samsung de 400MHz
  • Formatos soportados: Lectura, imagen y audio: PDF (DRM), EPUB (DRM), FB2, TXT, HTML, MOBI, PRC, RTF, CHM, PDB, DJVU, IW44, TCR, MP3, OGG, WAV, WMA, AC3, JPEG, PNG, GIF, BMP, TIF. Soporte para DRM: Adobe Digital Editions
  • Conectividad: USB 2.0 (mini) y salida Jack 3.5 milímetros para auriculares

Wolder

Opinando libremente

Sin duda estamos ante un gran dispositivo al que podríamos achacar dos pequeños aspectos negativos, el primero de ellos es que no sea táctil y el segundo que no disponga de conectividad WiFi pero que se ven contrarrestados otras muy buenas funciones y características  sus grandes acabados, su peso, la gran cantidad de formatos soportados o la multitud de opciones de edición que podremos hacer sobre nuestros libros digitales son algunos de los puntos positivos de este dispositivo.

Tal vez existan eReaders mucho mejores en el mercado, a un precio superior pero sin duda el miBuk Life 2 es un gran dispositivo a tener muy en cuenta a la hora de comprar un libro electrónico.

Más información – Wolder miBuk Style edición especial “El Ángel Perdido”

Fuente – wolderelectronics.com


Categorías

Empresas, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   victorq dijo

    600×800 ppp, 400 Mhz, no wi-fi, no touch ¿Potente? y por 109 euros… lo raro es que hayan vendido alguno

  2.   Manolo dijo

    Pienso como Vioctorq

    PEores especificciones aun que el Avanbt 3 EVo que acabo de comentar y no digamos ya que el Kindle básico de 79€

    Es más, no vamos a cambiar de marca y vamos a compararlo con el Wolder Boox-S, que es un clon del Onyx Boox 60S de 2009 (sí, de DOS MIL NUEVE), y que era el modelo básico Onyx (sí el básico). Pues bien el Boox de 2009 tiene mejor hardware en algunos aspectos e idéntico en otros que el actual Life2 !!!

    -similar tecnología de pantalla

    -ni wifi ni táctil en ambos

    -pero mejor CPU en el Wolder Boox-S de 2009 !!!

    Y si lo comparamos con el tope de gama de 2009, el Boox “a secas” , clon del Onyx Boox 60 en vez de serlo del 60S resulta que el Boox “tope gama” de 2009 añadía Wifi y pantalla táctil

    Y digo yo ¿no sería lógico que un modelo básico a la venta actualmente debería ser similar o superior a un tope de gama de 2009 ? Y en todo caso muy superior al básico de 2009?
    Claro si lo vendieran por 50 ó 60€ no diría nada, eh

  3. Me lo regalaron hace unos años. Un punto bueno es que los pdf los lee de maravilla. Lo peor que tiene es que es lentísimo al encenderlo y para pasar de página. Lo de la memoria también es de lo mejor.

Escribe un comentario