Mi padre ha claudicado y ya disfruta del mundo de la lectura digital

Libro digital

En estos últimos días en los que está tan en boca de todos el estancamiento en el que vive sumido el mundo de la lectura digital he podido comprobar muy de cerca una de las principales causas, por lo menos a mi juicio, de este estancamiento.

Y no es otro que el desconocimiento y es que después de muchos intentos he conseguido que mi padre se adentre en el mundo de la lectura digital, después de haberle regalado un eReader y haberle tratado de convencer durante meses. Su respuesta siempre era la misma cuando días tras día le llegaba incluso a agobiar para que aceptara un libro electrónico con el fin de que dejara de llenar la casa de libros que ya empezaban a tomar posesión de prácticamente todos los rincones. La respuesta seguro que os suena y es aquella de “no es lo mismo que leer en papel, huele a otra cosa”.

Casi por casualidad y porque conseguí un libro en formato digital al que por el momento no se puede acceder en formato papel por causas que no vienen al caso, conseguí que empezara a leer en un eReader.

Eso pasó hace tres días y ahora el mundo de la lectura digital le agarra con fuerza, me temo que ya para siempre aunque sigue afirmando, creo que más por cabezonería que por otra cosa que no es lo mismo pero que es muy cómodo y práctico.

Al igual que mi padre creo que muchas personas siguen sin atreverse a comprar un eReader y comenzar a leer eBooks porque nunca lo han probado y han experimentado la sensación de poder leer en este formato y sobre todo comprobar lo práctico que es. Mi querido padre por ejemplo me decía ayer mismo que es impresionante poder meterse el eReader en el bolsillo de su chaqueta y llevar en él almacenados cientos y cientos de libros de los que puede echar mano en casi cualquier lugar y momento.

Si vuestro padre, madre o familiar sigue comprando libros en formato papel con gran riesgo de que vuestra casa parezca más una biblioteca, descubrirle sutilmente los beneficios de la lectura digital y sobre todo mostrárselos de una forma sencilla para que los pueda experimentar de primera mano y darse cuenta de que es una gran ventaja y que además cuando él quiera puede ir a una librería y seguir comprando algún que otro libro en formato papel para seguir recordando es peculiar olor de los libros.

¿Has conseguido convencer a tu padre para adentrarse en el mundo de la lectura digital?.


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Jeje, yo acabo de estrenar estantaría-biblioteca en casa para colocar en ella los libros que ya tengo y los pocos que compre en el futuro pero no cabe duda de que lo digital es mucho más cómodo y se acabará imponiendo si o si… pese a la cabezonería de algunos 😉

  2.   mariarosafdzl dijo

    Mi padre se convencio él solo, hace años y ya siendo octogenario, y a mi madre le convencí y se lo regalé. Ambos están apasionados!

  3.   rosaroja dijo

    Yo hace tiempo que leo en digital y me encanta.además hay montones de paginas gratis de descarga de ebook

Escribe un comentario