Mi Pad, la tablet de Xiaomi que buscará plantarle cara al iPad de Apple

Xiaomi

El fabricante chino Xiaomi se está convirtiendo en los últimos tiempos en una referencia dentro del mercado de la telefonía móvil gracias a sus potentes terminales que comercializa a unos precios muy asumibles y desde ayer además también cuenta con presencia en el mercado de los tablets, con el dispositivo Mi Pad que fue presentado ayer de forma oficial en un evento en Pekín y del que ya muchos dicen que puede ser una competencia muy directa para el iPad Mini de Apple.

Y es que la nueva tablet de Xiaomi cuenta con unas más que interesantes características y especificaciones y además con un precio que es muy inferior al del dispositivo de la firma de Cupertino y que será muy difícil que podamos encontrar en otro dispositivo semejante de cuantos están disponibles a día de hoy en el mercado.

  • Principales características y especificaciones de la nueva mi Pad de Xiaomi son las siguientes:
  • Procesador Nvidia Tegra K1, con cuatro núcleos Cortex-A15 y que funciona a una velocidad de 2.2GHz
  • 2GB de RAM
  • Pantalla de 7,9″ de alta resolución a 2048×1536 (326ppi)
  • 16/64 GB de memoria interna con posibilidad de incorporar una tarjeta microSD
  • Cámara trasera de 8M y delantera de 5MP.
  • Batería 6700 mAh

Xiaomi

A la vista de sus características y especificaciones no es difícil darse cuenta que estamos ante una potente tablet, que tiene además un diseño muy atractivo pero que tiene un solo problema y es que por el momento no estará a la venta fuera de China, país de origen de Xiaomi, aunque su llegada a otros países de medio mundo no está ni mucho menos descartada ya que desde siempre los directivos del fabricante han manifestado su idea de querer ser una compañía global.

Como ya mencionábamos antes su precio será uno de los grandes atractivos de esta Xiaomi Mi Pad y es que su precio que será de 179€ en la versión de 16GB y de tan sólo 199€ en la versión de 64GB.

Por el momento en las oficinas de Cupertino a buen seguro se respira un clima de intranquilidad pero a la vez respiran aliviados porque el dispositivo Mi Pad no se comercializa todavía fuera de China, pero; ¿tiene algo que temer Apple con esta nueva tablet?, yo sin duda creo que sí.


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario