“Mein Kampf” de Adolf Hitler es un éxito de ventas en su formato digital

Adolf Hitler

Hay veces que determinados aspectos o sucesos tiene una difícil explicación y esta semana hemos conocido uno de ellos ya que el libro “Mein Kampf” (Mi lucha) escrito por Adolf Hitler en su estancia en prisión después del fallido golpe de estado del año 1923 en su formato digital es un éxito de ventas en librerías digitales como Amazon o la iBooks Store.

En este libro el dictador nazi esboza los principios de su ideario racista y antisemita por lo que resulta muy difícil de entender que pueda tener el éxito que está teniendo aunque las ventas en formato físico de este libro son prácticamente inexistentes.

“Mein Kampf” podría estar siguiendo una tendencia similar a la de novelas obscenas o románticas” ha declarado el periodista y escritor político Chris Faraone. El formato digital de los libros ha posibilitado comprar libros controvertidos o de un contenido dudoso sin levantar sospechas o tener que pasar un mal trago en la librería física.

Los libros digitales en ocasiones nos aportan muchas ventajas que nos parecen muy positivas pero también tiene sus deventajas como puede ser la que hoy conocemos y donde un texto racista de Adolf Hitler lidera las listas de venta de muchas de las librerías digitales de la red de redes.

En una opinión muy personal ojalá este libro no estuviera a la venta en ninguna librería digital para no alentar lo sucedido en una etapa nefasta de la historia mundial.

¿Te has planteado comprar y leer “Mein Kampf” de Adolf Hitler?.

Más información – Un joven acaba en la cárcel por no devolver un libro en la biblioteca


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Javi dijo

    No se porque ves tan negativo que el libro se venda. Yo también lo tengo y a lo mejor se me da por leerlo… ¿me convierte eso en un nazi asesino?. Me pregunto eso si sino debería ser de libre distribución pues su autor ya está fallecido desde hace muchos años…

  2.   Villamandos dijo

    Muy buenas Javi.

    El artículo es una visión critica pero no quiere decir que yo no lo haya leído (lo he hecho) y no por ello soy un nazi o algo parecido pero tal vez este libro puede herir muchas sensibilidades todavía muy abiertas por desgracias por eso lo califico de la manera que lo califico.

    Es como si en el mundo un libro sobre la política de ETA fuera líder de ventas, ¿como nos sentaría?…

    Un saludo y gracias por tus comentarios!

Escribe un comentario