Medium, una comunidad de escritores amateurs que ahora ve la luz en forma de aplicación para el iPhone

iPhone

Cada vez a más gente le gusta escribir pequeñas historias, relatos o novelas y ponerlos a disposición de todo aquel que los quiera leer a través de diversos y variados métodos. Un ejemplo de estos medios es Amazon que cada vez más acoge las obras de un puñado de escritores amateur que buscan probar suerte en el difícil mercado literario pero que sobre todo en la mayoría de ocasiones buscan dar a conocer su obra y que les puedan leer.

En el año 2012 aparecía en Internet una comunidad dedicada a estos escritores amateurs, donde cualquier podía poner a disposición de los usuarios su escrito, su nombre era y es Medium que ahora llega en forma de aplicación a los iPhone de Apple.

De momento Medium para iPhone es tan sólo una versión a medias y es que sólo la podremos utilizar como aplicación para leer las historias de los usuarios y todavía no permite subir desde el dispositivo móvil nuestro escrito, aunque a buen seguro con el paso del tiempo implementarán esta opción.

La aplicación tiene un diseño muy cuidado y bonito y nos permite leer cientos de escritos de autores de todo el mundo de los cuales antes de comenzar a leer se nos muestra su autor, una fotografía del mismo, así como el tiempo estimado de lectura. Además nos permite ver las historias de la gente que sigues en Twitter lo cual puede ser altamente entretenido porque a buen seguro que no sabías que detrás de ese usuario que sigues en Twitter se podía esconder un gran escritor.

iPhone

Sorprendentemente y a diferencia de lo que pensaba cuando me adentré en Medium hay bastantes historias en español aunque la mayoría claro está son inglés. Si estás aprendiendo un idioma tal vez esta sea la mejor manera de practicarlo ya que te encontrarás textos en casi cualquier idioma que te puedas imaginar.

Ojalá existieran más aplicaciones de este tipo porque en ocasiones leer a escritores no profesionales es un autentica bendición y comunidades como esta nos ofrecen tal opción.

¿Has probado ya Medium para tu dispositivo iPhone?.


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Toni dijo

    Buen post. Os recomiendo la aplicación 100% española binibook, cuenta con miles de usuarios, tiene app y web y las historias están en su inmensa mayoría en español.

Escribe un comentario