McDonalds sigue promocionando ebooks, está vez junto a Kobo

Secret Seven y McDonalds

No hace mucho recibimos con bastante escepticismo la noticia de que McDonalds la popular empresa de comida rápida comenzaba a regalar ebooks con los menús infantiles, de tal manera que el niño a la vez que comía podía leer un ebook desde el smartphone, tablet o eReader. La idea de McDonalds era la de poco a poco ir publicando ebooks de tal manera que con el tiempo tener una gran colección. Esto es la idea de la compañía de comida rápida, pero todos intuíamos que esto era una campaña de marketing con el fin de tener más clientes durante un determinado tiempo. Parece ser que la cosa va en serio y a esta campaña se le suma una acción más. Una promoción junto a Kobo en la que McDonalds repartirá ejemplares de la serie infantil “Secret Seven” una serie infantil como lo es aquí “El Club de los Cinco“.

McDonalds venderá ebooks por una libra junto a Kobo

En este caso concreto McDonalds repartirá a través de sus menús seis ebooks de historias cortas de la colección “Secret Seven” y al final de esta promoción repartirá cupones descuento para poder adquirir dos ebooks del creador de la colección en la tienda de Kobo por una libra. Efectivamente, la campaña promocional se realizará en el Reino Unido, aunque seguramente a corto plazo veremos esta campaña en España. No en vano, anteriores campañas, sobre todo las relacionadas con la distribución de ebooks, han nacido en Estados Unidos y poco a poco se han ido extendiendo por todos los países europeos. Esta campaña de lectura ha comenzado el 30 de abril y terminará el 3 de junio en el Reino Unido, respecto a posibles fechas así como otros países dónde se dará esta promoción no se ha dicho nada.

Lo más interesante, para mi, de esta noticia no es la renovación del compromiso de McDonalds de seguir con la distribución de ebooks sino la unión de Kobo en esta campaña, lo que permitirá a la compañía canadiense expandirse aún más por el mundo y ser más competitiva frente a sus competidores como Amazon. Además está la situación de vender un ebook por una libra, un precio bastante ridículo que puede molestar algún que otro editor o editorial, cosa que me imagino que conozcamos en breve ya que alguno protestará si la situación la parece injusta. Ahora bien ¿qué dirán los competidores de Kobo y McDonalds en el Reino Unido? ¿ Protestarán o lanzarán programas similares para competir con el de McDonalds?


Un comentario

  1.   Martha Chavira dijo

    SIN EXCEPCIÓN, TODOS LOS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR SON ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLES. MUY MUY BUENOS

Escribe un comentario