McDonald’s España busca fomentar la lectura de los más pequeños de la casa

eBooks

McDonald’s está empeñada desde el pasado año 2013 en fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa y lo hace a través de una plataforma interactiva de libros digitales gratuitos llamada “Happy Readers” y a la que se puede hacer mediante un código que nos encontraremos en los menús infantiles de los niños, o lo que es lo mismo en los “Happy Meals”.

McDonald’s España ha decidido ir un paso más allá y ha lanzado hasta seis títulos, de carácter infantil, de la mano de la editorial Hachette en los que tratar no sólo que los más pequeños se aficionen a la lectura sino que además comience a prender a través del descubrimiento.

Los títulos de los libros que están dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 9 años son los siguientes; “Los pingüinos”, “Grandes felinos”, “Los osos”, “Los elefantes”, “Los dinosaurios” y “Los volcanes” y contiene imágenes, anécdotas, curiosidades, pasatiempos y hasta una colección de pegatinas que permitirá a los más pequeños de la casa disfrutar al máximo con cada uno de los libros.

Por el momento no lo hemos podido confirmar pero según ha llegado hasta nuestros oídos McDonald’s España repartirá hasta 1,2 millones de ejemplares de estos libros en el tradicional formato papel que también estarán disponible, como no podía ser de otra forma, en formato digital. Para acceder a ellos bastará con tener un smartphone o tablet con sistema operativo Android o iOS a donde tendrán que descargar una aplicación desde la página web www.happystudio.com desde la que también podrán tener acceso a los eBooks.

No hay duda que estamos ante una interesante iniciativa que viene a sumarse a la que McDonald’s ya tenía en marcha y es que es importante que los más pequeños de la casa comiencen a leer y a disfrutar de la lectura y que mejor forma de convencerles que con una hamburguesa o unas patatas de la franquicia de comida popular, a buen seguro más popular del mundo.

¿Qué te parecen las iniciativas alrededor de la lectura que está desarrollando McDonald’s?.


Escribe un comentario