Maxim Huerta se lleva el Premio Primavera de Novela 2014

La noche soñada

Cada mañana le podemos ver en la televisión junto a la periodista Ana Rosa Quintana conducir uno de los programas más exitosos de la pequeña pantalla, pero además Maxim Huerta es un popular escritor que acaba de ser galardonado con el Premio Primavera de Novela 2014 por su obra “La noche soñada”.

Este premio es convocado cada año desde 1997 por la Editorial España y Ámbito Cultural de El Corte Inglés y está dotado con un precio de 100.000 euros además de la publicación de la novela por la editorial Espasa. El pasado año el premio fue a parar a Use Lahoz por su obra “El año en que me enamoré de todas”.

Maxim Huerta, autor también de la novela “Una tienda en París” que ha cosechado un inesperado éxito y que ya ha alcanzado la décima edición, se mostró muy emocionado al conocer el galardón y mostró a través de la red social Twitter sus emociones, dando además las gracias a todos aquellos que le han apoyado y leído.

Maxim Huerta

El jurado  de este Premio Primavera de Novela estaba presidido por Ana María Matute y compuesto por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente, Ana Rosa Semprún y Miryam Galaz como secretaria con voto que han dado como vencedora a la “La noche soñada” de Huerta por mayoría absoluta lo que habla muy a las claras de la calidad de la novela.

La decisión del jurado no resultó nada sencillo ya que en esta edición se presentaron un total de 311 obras, 174 de las cuales tenían origen español y 81 de ellas viajaron desde países de América.

¿Has leído alguno de los libros publicados por Maxim Huerta?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario