Más de 900 escritores le piden a Amazon que ponga fin a la disputa con Hachette

Amazon VS Hachette

La guerra entre Amazon y el grupo editorial Hachette sigue abierta, pero cada vez son más las voces que piden a la compañía que dirige Jeff Bezos que cese sus prácticas contra la editorial y ponga fin a la disputa. La última petición viene por parte de un total de 900 autores que han firmado una carta donde urgen a la gran tienda virtual a que entierren el hacha de guerra y recupere la normalidad.

La carta ha sido promovida por el popular Douglas Presnton, está firmada por escritores como John Grisham, Stephen King, David Baldacci, Michael Chabon, Suzanne Collins, Michael Lewis, Jeffery Deaver, Anna Quindlen, Nora Roberts o Scott Turow y se publicará en una página completa del diario estadounidense The New York Times.

“Pedimos a Amazon que resuelva esta disputa con Hachette sin hacer más daño a los autores y sin bloquear o demorar la venta de los libros a sus consumidores”

Además todos los escritores implicados afirman que “no están eligiendo un bando” en esta disputa sino que lo único que quieren es que ni Amazon ni nadie les perjudique con sus prácticas. Recordemos que en estas últimas semanas la mayor librería digital del mundo ha retirado los envíos de libros de Hachette, os ha hecho desaparecer de sus estanterías o ha omitido los descuentos que se realizan sobre otros libros.

A pesar de esta carta firmada por más de 900 escritores, no creemos que la solución a esta disputa esté cerca o se haya acercado gracias a ella ya que Hachette acusa a Amazon de querer imponerle unas condiciones difícilmente asumibles y los chicos de Jeff Bezos acusan al grupo editorial francés de no querer reducir el precio de los eBooks.

Lo más extraño de todo este asunto es que ambas compañías se han echado la culpa de esta disputa y aunque en sus inicios Amazon parecía la mala de esta película, ahora ya es difícil quien asume el papel de bueno y quien el de malo, aunque quien conoce bien algunas prácticas de la librería digital sabe perfectamente quien el culpable.

¿Crees que veremos pronto una solución a este conflicto entre Amazon y Hachette?.


2 comentarios

  1.   José Luis dijo

    No creo que haya que buscar ni buenos ni malos en toda esta historia, aquí cada uno, y esto vale por los dos, buscar lo mejor para cada cual, y eso se traduce en dinero. El problema es que cada uno cree que su opción es la mejor.

  2.   Nacho Morató dijo

    Hola, quería completar el artículo con una lectura interesante y controvertida de Enrique Dans http://www.enriquedans.com/2014/08/pues-yo-creo-que-amazon-tiene-razon.html

Escribe un comentario