Marvel deja de vender comics en librerías

Marvel deja de vender comics en librerías

Parece ser que Marvel  ha visto como se está hundiendo el mercado editorial y ha decidido abandonar el barco, o por lo menos eso parece. Marvel, una de las principales editoriales de cómics, dueña de famosos títulos, entre ellos, Spiderman o Los 4 Fantásticos, ha decidido dejar de vender cómics sueltos en librerías como Barnes & Noble para venderlas exclusivamente a través de tiendas especializadas en cómics o a través de su aplicación y página web dónde el que quiera podrá comprarse el cómic que desee en formato digital.

Marvel, ¿una decisión arriesgada o consecuencia?

Limitar el mercado de tus propios productos puede ser arriesgado y más aún si hablamos de productos relacionados con el Mundo del Libro, pero parece ser y según las propias palabras del Vicepresidente de Ventas de Marvel que la decisión viene como consecuencia de las bajas ventas que están teniendo en las librerías y cómo su rival, ComiXology está acaparando gran parte del mercado.

Según los últimos informes realizados sobre el sector, las ventas de cómics en librerías o centros no especializados como los Kioscos han bajado considerablemente, sin embargo las ventas en tiendas especializadas no sólo se han mantenido sino que han aumentado compartiendo la carga también con las ediciones digitales de los números a través de tiendas como ComiXology.

Aún se podrá comprar en librerías

Pero esto no es definitivo, el grupo Hachette posee licencias para vender los títulos de cómics más famosos por lo que realmente no veremos desaparecer los productos de Marvel de las librerías, pero como consecuencia de todo esto el precio de los cómics se verá incrementado levemente respecto al precio de los cómics de librerías especializadas o de los títulos digitales.

Opinión

No creo realmente que la decisión de Marvel tenga una gran repercusión en el mercado hispano, pero sí que es bueno de ver y comentar no sólo como curiosidad sino que modelo a ver y posiblemente a seguir. Puede que esta reorientación sea bueno para editoriales de cómics o que ayude a mantener un genero cómo ocurre en España, cuyos tebeos están a punto de desaparecer. Puede que sea una vía, pero también puede ser que Marvel se equivoque y meta la pata hasta el fondo, aunque para una compañía como Marvel, tales cosas no les afectan mucho, por el momento. ¿Vosotros que opináis sobre esta decisión? ¿ creéis que podría ayudar en otros sitios como en España o será un fracaso? ¿ Vosotros dónde compraríais cómics, en una tienda especializada o en cualquier sitio?

Más Información – ComiXology se expande gracias a Amazon, El sonido y la música llegarán a los cómics digitales de Marvel, DC desarrollará cómics interactivos en formato digital


Un comentario

  1.   JuanFran dijo

    El títular lleva a confusión… Porque no deja de venderlos en TODAS las librerías…

Escribe un comentario