Mario Vaquerizo o Belén Esteban fueron los grandes protagonistas de Sant Jordi aunque no en el apartado de las ventas

Sant Jordi

El pasado año muchos escritores de cierto prestigio decidieron no acudir a firmar ejemplares de sus libros a los diferentes lugares habilitados por sus editoriales el día de Sant Jordi por el miedo o su malestar por no tener a quien dedicarle la primera página de su libro mientras que otros personajes de todo tipo veían como se formaban innumerables colas para conseguir la firma de su libro de una dudosa calidad. Este año el número de escritores ausentes ha aumentado en un día en el que para desgracia de muchos Mario Vaquerizo o Belén Esteban han sido los grandes protagonistas.

Cada vez son más los rostros públicos que sin ninguna experiencia en el mundo literario e incluso en muchos casos sin la preparación necesaria deciden lanzarse a la aventura de lanzar al mercado un libro amparándose en su por ejemplo éxito televisivo.

Belén Esteban, Mario Vaquerizo, Àngel Llàcer, Dani Mateo, El Gran Wyoming, Christian Gálvez, Risto Mejide, Ferran Adrià, Joan Roca, Iñaki Anasagasti o Joaquim Nadal son algunos de los ejemplos de famosos que han lanzado su libro al mercado y que en algunos casos es una novela de gran calidad y en otros es un libro de una calidad tan baja que jamás debería de haber visto la luz.

Los indudables protagonistas de este pasado Sant Jordi han sido sin duda alguna Belén Esteban y Mario Vaquerizo que han firmado cientos de autógrafos aunque a nivel de ventas no se encuentran entre los más vendidos. Esto se puede deber principalmente a dos razones, la primera es que la gente que buscara su firma ya hubiera comprado su libro con anterioridad o que la gente buscaba su autógrafo por su condición de famoso y sin tener ninguna intención de comprar y leer su libro.

Sant Jordi

Por desgracia en ambos casos están vendiendo muchos libros, muchos más de los que yo desearía y que no se hayan conseguido colar en la lista de libros durante el día de Sant Jordi es simplemente una anécdota.

Podría parecer que no estoy de acuerdo con que “la Esteban” o cualquier otro persona televisivo se aproveche de su tirón para lanzar su libro al mercado pero es todo lo contrario, creo que todo el mundo debe de aprovecharse de las oportunidades que le brinda la vida pero ya no estoy tan de acuerdo en que el en día de Sant Jordi o lo que es lo mismo el Día del Libro se conviertan en protagonistas esta clase de personas que nada o muy poco tienen que ver con los libros, dejando de lado a enormes escritores que llevan toda una vida en esto y ofreciéndonos historias infinitamente mejores que las que nos cuenta Belén Esteban en su libro.

Ahora que ya sabes mi opinión ha llegado tu turno y es que queremos conocer que te parece que Belén Esteban o Mario Vaquerizo se hayan convertido en los grandes protagonistas de Sant Jordi dejando por ejemplo a toda una ganadora del Premio Planeta como es Lucía Exteberría firmando sus libros en un banco, en el que por cierto se sentó muy poca gente para acompañarla.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario